«La Gran Sorpresa», ¿el peor momento Triplemanía?

Por | | ,

Sin lugar a duda Triplemania nos ha legado momentos de verdad fabulosos para la historia de la lucha libre mexicana, muchos, y de verdad muy buenos, de hecho, hace un año hicimos una lista con las mejores luchas durante el evento.

Pero hoy me hicieron recordar momentos infames ocurridos durante el evento. También los ha habido, y también son varios. Desde el final polémico entre Wagner Jr. y Blue Demon Jr. de hace poco más de un año, hasta cuando Fénix le cayó por completo a doña Marisela Peña.

Aunque creo que el más infame de todos, para el que esto escribe, fue lo ocurrido en Triplemania XV. Se puede resumir en que se anunció un «luchador sorpresa», lo cual se cumplió. Y eso, pues no es la gran novedad, es lo más común en los carteles de la lucha libre mexicana, junto a una lucha más.

Lo que lo hace infame fueron las formas y el modo, así que hagamos un resumen de aquel 15 de julio de 2007:

Triplemania XV
Foto: Rostro Oculto.
  • Fue la primera Triplemania sin Antonio Peña, que había muerto el 5 de octubre de 2006.
  • Meses antes de sentir  a la muerte cerca, Peña había heredado en vida a su sobrino, Dorian Roldán, la empresa. Para ese momento, Dorian tenía 22 años, aun cursaba la universidad.
  • Joaquín Roldán, que hasta la muerte de Peña sólo había fungido con cargos administrativos y, no tenía idea de como se llevaban a cabo las cosas tras bambalinas, tuvo que salir al quite por la familia, apoyando en todo a su hijo.
  • Casi todas las decisiones sobre la programación corrieron por cuenta de Konnan.
  • Konnan reencontró el hilo negro, y basó el cartel en la Legión Extranjera contra los nacionales. 
  • Los Hell Brothers (Cibernético, Charly Manson y Chessman) serían los que encabezarían el cartel contra los principales rufianes de la Legión: El Mesías, Sean Waltman y Kenzo Suzuki.
  • AAA no anunció a un luchador sorpresa, sino a «LA GRAN SORPRESA», así, con mayúsculas.Y no era para menos, sería el evento semifinal de la función, los cien por ciento técnicos de la empresa serían rivales de los cien por ciento extranjeros (los tres extranjeros de la estelar hacían campaña a tiempo completo en México). Konnan consiguió que Sabú, Rikishi, Ron Killings (el hoy Campeón 24/7 WWE), Black Pearl (Reno Anoai) y el Head Hunter I.

  • Para representar a AAA estaban los tres técnicos más representantes, los íconos del bien hacer en la Caravana Estelar: el recién redimido Zorro, el sex symbol Latin Lover, y el siempre símbolo de la empresa La Parka. 

► ¿Quién completaría lo que después se conocería como el Ejercito AAA?

Triplemania XV
Foto: Israel Velázquez.

Si desde un principio hubieran dicho que El Elegido, Joe Líder, Juventud Guerrera o cualquier otro luchador del elenco de la Caravana Estelar en ese momento tomaría el lugar, no hubiera pasado nada. Pero no. Se afirmó que sería una GRAN SORPRESA. En las trasmisiones, se comenzaron a manejar varios nombres. El principal: Hulk Hogan.

El Hulkster había terminado la que sería su última aparición luchística en WWE (SummerSlam 2006), y había comenzado tomar luchas de manera individual, obviamente con salarios estratosféricos para los circuitos independientes. Sólo en Memphis le pudieron pagar lo que pedía, con la esperanza de enfrentarlo a The King Lawler, pero por el contrato que éste último tenía con NBC Universal, no lo podría enfrentar. El remplazo fue Paul Wight, y la lucha fue en abril de 2007.

Los fans de ese entonces planteaban a otros extranjeros como sorpresa, siendo Carlito Colón el más viable de ese momento. Además, el único que le daba algo de sentido al ser «hermano latinoamericano».

Otras opciones:

  • La vieja confiable: Hijo del Santo. La cual se concretaría un par de años después, generando una posterior demanda del Plateado.
  • Cualquier otra figura independiente: Mil Máscaras, Tinieblas, Canek, Villano III, etc.
  • Y la más viable, un luchador estelar del CMLL. Dr. Wagner Jr., Místico o Marco Corleone, entre muchas otras opciones.

Pero no…

Suponemos que sí hubo acercamientos, y que sí, el plan era tener una gran sorpresa. Sin embargo, tras la muerte de Peña, varios luchadores, como Shocker, salieron molestos y hablando mal sobre el trato recibido. La percepción era que la Caravana Estelar podría implosionar, así que era una mala idea cambiar en ese momento. 

¿Cómo solucionar el problema? Era simple, recurrir a la escena independiente. Pero no…

La GRAN SORPRESA fue un luchador desconocido llamado: El Animal.

Triplemania XV
Foto: Rostro Oculto.

 

Con uno de los peores equipos de la historia de la lucha libre mexicana (y mire usted, que por AAA han pasado muchos de lo peores) irrumpió por primera y única vez (afortunadamente) en nuestra lucha libre. El Doctor Morales, siempre tan lleno de palabras, se quedó mudo  al momento de presentarlo. Varias sonrisas de burla se vieron entre el resto de los participantes.

Triplemania XV
Foto: Rostro Oculto.

Y con actuación bastante floja no ayudó para que las fuerzas locales triunfaran. Simplemente salió a dar la cara, condenando su infame historia a  una derrota ante la Legión Extranjera.

Porque sí, ganaron los rudos.

Triplemania XV
Foto: Rostro Oculto.

El Animal fue interpretado por un ex gladiador de La Caravana, que después de su salida siguió con una carrera en la elaboración de máscaras y equipos de lucha libre. Pero por el bien de su legado, nunca se dijo oficialmente que fue él. AAA sepultó su infamia y hasta ahí.

Y… TAN… TAN…

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.