CAMPAL: Fallecieron Halcón de Oro I, El Sirio y Prince Boy

Este letárgico 2020 no termina de llenarnos de pena, durante días recientes nos hemos enterado de la pérdida de varias personas allegadas a la lucha libre, hoy les pagaremos justo tributo a tres de ellos, que se nos adelantaron en el camino: José Ficca, mejor conocido como Halcón de Oro I; José Manuel Cabrera Rodríguez, El Sirio; y Antonio Valadez, Prince Boy.

►Halcón de Oro I

Los Halcones de Oro I y II (circa 1967)
Los Halcones de Oro I y II (circa 1967)

José (Joe) Ficca, que fue conocido en Sudamérica como el Superman Chileno, llegó a México a mediados de la década de los sesentas del siglo pasado. Hizo campaña enmascarado como el Halcón de Oro I, junto con otro luchador peruano que completó la dupla. Entablaron ambos rivalidad contra los Rebeldes, René Guajardo y Karloff Lagarde. El segundo de los Halcones rapó a Karloff, sin embargo, esa misma noche Guajardo cobraría venganza al desenmascarar a Ficca en la Arena México.

José (Joe) Ficca, el Superman Chileno
José (Joe) Ficca, el Superman Chileno

Algo curioso es que Ficca ya había perdido tres años antes la máscara de Halcón de Oro, pero ante Huracán Ramírez en La Paz, Bolivia. Aunada a está pequeña trampa muy común en esos años, Ficca también personificó a Santo, el Enmascarado de Plata, en diversas ocasiones en Sudamérica.

Falleció el 9 de agosto a los 84 años de edad. En paz descanse. 

►El Sirio

El Sirio junto a Estrella Blanca
El Sirio junto al santo poblano, Estrella Blanca en la Arena Puebla

De una dinastía donde la lucha libre está muy arraigada, José Manuel Cabrera Rodríguez, comenzó a entrenar el arte del encordado desde muy infante. Comenzó a luchar como Robín Cabrera, en alusión al Joven Maravilla de Batman, en las arenitas chicas de Puebla, como la Hidalguito o la ex cancha de San Pedro. Ya para finales de la década de los sesentas del siglo pasado, como El Sirio, fue un suceso en la Arena Puebla, luchando con lo mejor de la baraja local y nacional, como el Hercules Poblano, Petroneo Limón, Yoyo Garduño, Gorila Garduño, y por supuesto, Estrella Blanca.

Los Sirio I y II
Los Sirio I y II

Tuvo algunas presentaciones en el circuito capitalino de la Empresa Mexicana de Lucha Libre, pero no logró un gran desarrollo, así que a principios de los ochentas se unió a los Súper Libres, teniendo una actuación importante dentro del Pavillón Azteca. Acompañado del Sirio II, también participó en el histórico cartel que dicha promotora presentó en el Estadio Azteca, la Función en Tercera Dimensión, defendiendo esas ocasión sus máscaras en la campal donde Puma y Zar de la Muerte perdieron sus incógnitas.

Falleció el día de ayer, 10 de agosto, de un paro respiratorio. En paz descanse. 

►Prince Boy

Prince Boy luciendo el Campeonato de Parejas del Estado de Sinaloa.
Prince Boy luciendo el Campeonato de Parejas del Estado de Sinaloa.

También de una familia de luchadores, hermano del también gladiador Tiger Boy, Antonio Valádez vivió sus momentos de gloria a mediados de la década de los ochentas del siglo pasado en su natal estado de Sinaloa. Siendo un protagonista de innumerables carteles.

En alguna ocasión, en Mazatlán, le disputó el Campeonato Mundial de Peso Semicompleto Jr. WWA a Rey Misterio, cuando éste aún no perdía la máscara ante Fishman.

Falleció el día de hoy, 11 de agosto,  

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon