El camino de Yaír Rodríguez hasta UFC 211

El próximo 13 de mayo la compañía de artes marciales mixtas más prestigiosa del mundo realizará el evento de pago UFC 211, que estará encabezado por la pelea por el título de pesos completos Stipe Miocic vs. Junior Dos Santos.

Una de las peleas más emocionantes del cartel es Yaír Rodríguez vs. Frankie Edgar porque puede situar a cualquiera de los dos cerca del título de peso pluma, y porque es una pelea entre una de las grandes promesas contra uno de los grandes veteranos.

¿Cómo ha sido el camino del talento mexicano hasta el momento?

https://www.youtube.com/watch?v=N-WGPZHfVcA

El Pantera es una de las mayores estrellas pero está empezando a ser considerado como toda una realidad. Si consigue derrotar al ex campeón de peso ligero podría incluso pelear por el título este mismo año. Y ha prometido ser campeón.

También ha dicho que quiere ser más grande que el boxeador Saúl «Canelo» Álvarez, por lo que sus motivaciones son muchas. Tiene un récord de 10-1, y mantiene una racha de ocho victorias, siendo su única derrota hace casi cinco años.

Lista de las seis victorias de Yaír Rodríguez en UFC
  • Leonardo Morales en UFC 180 por Decisión Unánime
  • Charles Rosa en UFC 188 por Decisión Dividida
  • Dan Hooker en UFC 192 por Decisión Unánime
  • Andre Fili en UFC 197 por KO
  • Alex Caceres en UFC Fight Night: Rodriguez vs. Caceres por Decisión Dividida
  • BJ Penn en UFC Fight Night: Rodríguez vs. Penn por TKO

El peleador mexicano incluso ha predicho cómo conseguirá la victoria.

«Amo a mi madre, y ella me dijo que ganaré en el primer asalto con una rodilla voladora. No puedo decepcionarla. Si Frankie Edgar trata de luchar le lanzaré mis patadas, rodillas y codos. También mi juego de piso y mi lucha. No decepcionaré a mi madre. Será una rodilla voladora en el primer asalto. Tengo que estar preparado para todo. Frankie Edgar es un peleador muy completo. Tiene buen boxeo y buenas patadas. A estas alturas de la división todas las peleas serán difíciles. Siempre me preparo lo mejor que puedo para cada situación. Siempre me pongo en lo peor para entrenar. Estoy preparado para todo. Eso es lo que hago. Es lo que como, es lo que duermo, es lo que entreno todos los días. Esto es lo que me gusta hacer».

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon