Caín Velásquez fue detenido la semana pasada y acusado oficialmente de intento de asesinato, además de que se le sumaron otros nueve cargos; los cuales le impedirían que saliera libre bajo fianza.
El excampeón de UFC siguió a una camioneta donde iba Harry Goularte, quien fue acusado de abusar de un familiar menos de edad, el cual es muy cercano de Caín. El peleador disparó en varias ocasiones contra el vehículo e hirió a Paul Bend de 63 años, padrastro de Goularte.
Caín fue detenido y se le está juzgando por 10 cargos y desde ese momento se negó la libertad bajo fianza. Ahora sabemos que este lunes se le negó nuevamente esa libertad y no podrá salir debido a la «extrema imprudencia para la vida humana», pues las acciones tomadas pusieron en riesgo varias vidas.
«Está claro para este tribunal que hay pruebas claras y convincentes de que hay una probabilidad sustancial de que la liberación daría lugar a grandes daños corporales, no sólo a los testigos denunciantes nombrados en este caso, sino a los residentes de Santa Clara en general. Este caso implica acusaciones de extrema imprudencia contra la vida humana», dijo jueza del Tribunal Superior del Condado de Santa Clara (California), Shelyna Brown.
Caín comparecerá el 12 de abril ante un tribunal y no podrá solicitar nuevamente la libertad bajo fianza a menos que se añadan o retiren cargos.
Aunque esto no significa que una vez que se le dicte sentencia si se le encuentra culpable no pueda salir de esta forma, pues habría que ver si se fija alguna fianza cuando esto suceda. Sin embargo en lo que dura el proceso no sucederá.
►Caín Velásquez ha recibido apoyo del medio
En Estados Unidos muchos peleadores y ex peleadores le han brindado su apoyo, tal es el caso de Ronda Rousey, Joe Rogan, Derk Bunson y varios más.
México la comunidad de MMA se ha manifestado por su liberación; incluso el luchador LA Park ha manifestado su total apoyo a Caín, con quien compartió cuadrilátero hace unos meses.