La pasada noche, desde la Arena Ciudad de México, Triplemanía XXVII dejó un estelar para la historia, cuando Dr. Wagner Jr. cayó ante Blue Demon Jr., provocando que el hijo de «el Galeno del Mal» colgara las botas tras más de 30 años de carrera. Pero por mediaticidad, la otra lucha que se robó los focos fue la que acogió el debut en el pancracio de Caín Velásquez, quien se alió con Cody Rhodes y Psycho Clown para vencer a Los Mercenarios y Killer Kross. Un estreno de gran nivel, donde incluso «el Toro» dio la victoria a su equipo haciendo rendir a El Texano Jr. con un Kimura Lock. Implicación que pudo no haberse dado nunca si en vez de AAA, Velásquez hubiese optado por WWE.

Porque según el californiano, durante un tiempo se planteó fichar por el Imperio McMahon (empresa que tenía interés por hacerse con sus servicios), pero finalmente, las raíces latinas marcaron la diferencia. He aquí sus palabras bajo una entrevista con Sports Illustrated, poco antes de su combate en Triplemanía.

«Consideré ir a WWE. Pero la lucha libre mexicana tiene un lugar especial en mi corazón. Por todo, desde mi nacionalidad al lugar donde me crié. Estoy muy orgulloso de la lucha libre mexicana, late fuerte dentro de mí».

Caín Velásquez WWE
AAA

Más allá de Triplemanía


Y parece que Velásquez quiere dar continuidad a su amor por esta disciplina, pues el Wrestling Observer reporta que disputará dos combates más con AAA de aquí a final de año, con los shows en el Madison Square Garden y en el Forum de Los Ángeles como citas más probables. El ahora enmascarado demostró que no se ha tomado su debut a la ligera, entrenando en la escuela de la empresa Pro Wrestling Revolution, ubicada en San José (California), por lo que su continuidad de cara a tener un encuentro individual sería interesante.

Así, volviendo a su entrevista con SI, Velásquez dejó entrever que desde pequeño quiso ser luchador, por delante de peleador de artes marciales mixtas.

«Crecí viendo lucha libre, y siempre me encantó, especialmente, el estilo mexicano. Es algo que siempre quise hacer, y estoy feliz de poder tener ahora la oportunidad de hacerlo».

Caín Velásquez WWE
AAA

Las declaraciones al completo de Caín Velásquez a Sports Illustrated pueden leerse aquí.

Advertisements

Hablamos de