Uno de los luchadores jóvenes con mayor futuro en la lucha libre del estado de Oaxaca es sin lugar a dudas: Caballero de la muerte Jr., con 26 años de edad, 1.77 mts. de estatura y 85 kgs de peso. Conozcamos un poco más de lo que ha sido la carrera de este luchador de estilo rudo.

Caballero de la muerte Jr. / Foto cortesía de Eu Elefante
Caballero de la muerte Jr. / Foto cortesía de Eu Elefante

Sobre sus inicios:

«Fue a la pequeña edad de 9 años cuando se llevó a cabo mi debut con el personaje de «Pequeño androide», pero debido a mi tamaño, poco peso y corta edad, pero ya teniendo los conocimientos de lucha libre hice caso al consejo de mi instructor Challenger, para ser  su mascota y formando parte de la primer etapa de los Cadetes del espacio de Oaxaca a lado de Vuelo Espacial y Challenger Sr., ahora con el nombre de Pequeño cadete. Recuerdo que desde los 5 años acompañaba a mi padre a entrenar y a las luchas, eso me atrajo a la lucha libre».

¿Quienes han sido tus maestros y que planes tiene tu tercia, el Escuadrón de la destrucción?

«Entrené  1 año lucha olímpica con el maestro Julio «Relámpago» Gómez y con mi padre Caballero de la muerte, además con el profesor Challenger Sr.  he trabajado mucho en adquirir experiencia mientras otros se preocupan en sobresalir y hacer telenovela yo me preocupo en aprender una llave o movimiento para demostrar que en Oaxaca hay conocimiento luchístico. Con está nueva tercia llamada «El Escuadrón de la destrucción» formada por Arkanos, Chokmah y un servidor , No venimos buscando rivalidades, pero las rivalidades nos buscan a nosotros y estamos puestos y preparados para lo que se presente, no existe un jefe un líder o un capitán los 3 somos uno y venimos a demostrar ulcha libre solo eso: lucha libre de verdad».

escuadrón de la destrucción
El escuadrón de la destrucción / Foto cortesía de Eu Elefante

¿Tienes en la mira alguna máscara o campeonato?

 «Súper águila a quién siempre he considerado un buen rival y me parece que me retó precisamente a través de esta página, me parece algo interesante, estoy a sus órdenes, para cuando él guste, miedo no le tengo ni a él ni a nadie. como tercia tenemos un pique en este momento contra «Los Mercenarios de la muerte» otros muy buenos luchadores pero no me quitan el sueño, no es mi prioridad estar buscando campeonatos, máscaras o cabelleras puesto que siempre he pensado que un luchador no se hace por la cantidad de máscaras, cabelleras o campeonatos ganados, si se diera el caso sera porque Dios así lo dispuso, pero siempre daré lo mejor y mostraré mis conocimientos».

Caballero de la muerte Jr. y Súper Águila / Foto cortesía de Eu Elefante
Caballero de la muerte Jr. y Súper Águila / Foto cortesía de Eu Elefante

¿Que pasó con esa rivalidad que llamó mucho la atención hace tiempo en la Arena Pepe Cisneros con Dragón Lee?

«Te repito no me interesa ninguna máscara en especial, sin embargo considero a este joven uno de mis mejores rivales y me atrevo a decir que aprendí mucho de esos encuentros puesto que trae muy buena escuela y vino a luchar como a mi me gusta , quizá la afición se merecía una lucha de apuestas las circunstancias no lo permitieron, pero estoy agradecido por la oportunidad brindada en su momento de parte del promotor de dicha arena, estoy seguro haber dado de que hablar, para bien o para mal, lo importante es siempre ser, actuar y decidir bajo tu propio criterio y es algo que los que realmente me conocen saben que me ha caracterizado por que eso me enseñó mi padre»

Aprovechando que mencionas a tu padre, platícanos un poco como es él como padre y como maestro.

«Mi padre Ricardo Javier Castillo Peña  es una persona estricta en su totalidad quien formó mis valores como persona, pero es muy importante mencionar que nuestro entorno siempre giró en torno a la lucha libre, desayunábamos, comíamos y cenábamos lucha libre, eso siempre fue tema de conversación, sin descuidar las enseñanzas de la vida diaria. Como maestro siempre fue muy estricto o exagerado en el gimnasio, mi gran ejemplo a seguir por mucho tiempo hasta que comencé a crear mi propia historia»

Caballero de la muerte Jr. y Caballero de la muerte Sr. / Foto cortesía de Eu Elefante
Caballero de la muerte Jr. y Caballero de la muerte Sr. / Foto cortesía de Eu Elefante

¿Quieres agregar algo más para concluir esta entrevista?

«Quiero aprovechar para mandar un saludo a toda la afición de Oaxaca y agradecer a SÚPER LUCHAS por la entrevista». Finalizó

 

Advertisements
Hablamos de