Bully Ray: «GCW es uno de los peores plagios de ECW que he visto»

Abstraerse de la realidad de que todo se coteja con el pasado porque, en la mayoría de los casos, lo mejor ya se ha hecho, resulta poco práctico. Game Changer Wrestling nunca igualará el impacto que ECW tuvo en la industria estadounidense, pero tanto como promotora de lucha extrema como promotora de lucha en general, poco tiene que envidiarle a la extinta casa fundada por Tod Gordon. 

El pasado diciembre, de hecho, Tony Khan dijo de GCW que era la «tercera opción», en clara referencia al rol que ECW jugó durante las «Monday Night Wars». Con la importante salvedad de que actualmente, GCW es aliada de AEW (Jon Moxley porta el título mundial de esta «indie»), la actual WCW en la «guerra» que Tony Khan y Cía mantienen contra WWE

Y más allá de su papel en este choque y la importancia de AEW en su crecimiento durante el último año, GCW es un producto necesario hoy día dentro de un panorama polarizado y excesivamente copado por las dos grandes compañías yanquis. Una alternativa en su máxima definición. 

Jon Moxley como Campeón Mundial GCW
© GCW

 

► Bully Ray, próximo en vivir la «GCW Experience»

En la última semana, Matt Cardona y Bully Ray vienen conjugando una suerte de rivalidad que parece llevará al veterano a debutar en GCW para vérselas con el «Alwayz Ready». Detonada mediante este comentario de Ray bajo una reciente entrevista concedida a Steve Fall de NBC Sports Boston, con el que carga contra la considerada sucesora espiritual de ECW. 

«Cardona se lesionó y no pudo luchar en un evento de pago por visión que nombraron por él. Personalmente, pienso que Cardona me está picando, porque habla mucho en redes sociales sobre que es un tipo extremo porque lucha en esa basura de GCW, que es uno de los peores plagios que he visto de ECW en toda mi vida, y de pronto, es un tipo extremo. Nunca has visto a Cardona en el ring con un tipo extremo de verdad, un maestro del arte de lo extremo. ¿Con quién lo has visto? ¿Con Nick Gage? Oh, dios, venga, por favor. 

«Estaban los luchadores de mierd* de CZW. Ahora tienes a los luchadores de mierd* de GCW, todos intentando seguir la estela o capturar algo de la gloria de lo que ECW creó en su día. Vuestra compañía nunca será ECW. Vuestros luchadores nunca serán luchadores de ECW. Por favor, parad. Haced algo distinto». 

 

Matt Cardona y Chelsea Green en GCW Cage Of Survival – Chris Grasso

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

4 comentarios en «Bully Ray: «GCW es uno de los peores plagios de ECW que he visto»»

  1. Concuerdo con Bully, personalmente estoy bastante familiarizado con GCW y su formato indie que tira más hacia el backyard wrestling. El problema es que generalmente todo se hace solamente porque sí, teniendo muchos spots peligrosos solo para llamar la atención, pero careciendo de un contexto dentro de la lucha.

    ECW podía ser extrema, pero sin dejar de lado la importancia d econtruir buenas storylines o personajes llamativos. Incluso tiene luchas plagadas de storytelling, mientras GCW carece de esto último la mayor parte del tiempo.

    • Es lo que le está quitando prestigio y trascendencia al ámbito independiente: diría en los últimos 15 años. GCW copiando a ECW, aew copiando a TTW (especialmente el personaje de Orange Casiddy), etc, etc.
      ¿Qué pasó con las grandes innovaciones de ROH, de Evolve?
      ¿Acaso hay mucho pseudo fan hipócrita que se aburrió y solo consume lucha independiente pirateada?
      ¿O quemaron todas las ideas sin aprovechar que fueran progresando poco a poco?

      • No sos vos cronista de fútnol pelotudo? Y en verdad que es la falta de creatividad de relatar historias y rivalidades lo que marca la diferencia entre las empresas indies y las promociones establecidas.

      • Creo que ROH es un gran ejemplo de la realidad que se vive en la escena indie de Estados Unidos. Una empresa que parecía comenzaba a hacerce de un lugar entre las grandes a base de un estilo único y que al final terminó en números rojos gracias a los «fans» que los dejaron tirados en cuanto se fue el grupete de moda (Elite).

        La cruda realidad es que son productos muy de nicho, dónde las ventas se incrementan cuando algún «conocedor» de internet habla sobre ellas, pero en cuanto dejan de ser novedosas, vuelven a su realidad. Luchando día a día por sobrevivir, amén de un público casual que solo siguen a los luchadores de moda.

Los comentarios están cerrados.