Bryan Danielson vs. «Hangman» Page: una intrigante final de cara a All In

Considerando que, según escriben The Young Bucks en su autobiografía Killing The Business: From Backyards to the Big Leagues, AEW fue creada básicamente para hacer de «Hangman» Page una estrella, cuanto menos podíamos esperar que el vaquero alcanzara la final del torneo varonil de la Owen Hart Cup tras su regreso

Y así lo hizo anoche, durante Collision, con una valiosa victoria sobre Jay White, gladiador al que nunca había derrotado antes. Eso sí, Page aprovechó la decisiva interferencia de Christian Cage en los compases finales, cuando el «patriarca» endosó una Lanza al otrora líder del Bullet Club, quien la semana pasada le dedicó unas «cariñosas» palabras, entre intenciones de conquistar los títulos de tercias en posesión de Bang Bang Gang.

Todo, después de que Jeff Jarrett también interviniera para evitar que Page castigara a White con su cinturón, pues «Double J» no olvida el ataque poscombate sufrido en su duelo contra el vaquero el pasado miércoles. Un Jarrett que, confirmado a posteriori, velará por el correcto transcurrir de la final entre Page y Bryan Danielson a disputarse el próximo miércoles en Dynamite, donde igualmente tendrá lugar la final femenil de dicho torneo entre Mariah May y Willow Nightingale

© All Elite Wrestling

 

► Mucho más que Wembley

En el Wrestling Observer Newsletter de esta semana, Dave Meltzer revela que Bryan Danielson supone el principal candidato a coronarse campeón de la Owen Hart Cup varonil 2024. Pero tal reporte se publicó antes de que «Hangman» Page avanzara hasta la final. Y hay importantes razones para pensar en que Page podría imponerse a Danielson. 

Si bien «The American Dragon» cuenta con la baza narrativa de sus últimos meses como competidor en activo y AEW querrá concederle protagonismo, el propio gladiador ha asegurado no querer ser máximo monarca de la compañía. Así, pues, con la oportunidad titular en All In que conlleva ganar el torneo, guarda más sentido un triunfo de Page (a cambio, Danielson podría enfrentar otra vez a Will Ospreay). 

La rivalidad existente entre Page y Swerve Strickland hacen del primero candidato ideal. La Owen Hart Cup sería una mera excusa para su verdadero objetivo: vengarse del actual Campeón Mundial AEW. Page, cual víctima del síndrome de estrés postraumático, no ha superado su encarnizada inquina hacia Strickland, más si cabe después de ver cómo este se coronaba. Algo que puede verse reflejado en su actitud, cuando incluso rechazó el miércoles luchar junto a The Elite en el combate Blood & Guts. 

Ocurra lo que ocurra, AEW recupera pulso televisivo con otro episodio de Dynamite muy interesante, luego del excelente Beach Break. Un camino hacia All In que pasa primero por Calgary, ciudad natal de Owen Hart. 

© All Elite Wrestling

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi