Bryan Danielson nombra siete estrellas de NJPW a las que quiere enfrentar

Criticado por ser un mero producto de satisfacción para los fans acérrimos que no hará crecer la audiencia de AEW, Forbidden Door llega el próximo 26 de junio siendo ya un éxito de ventas de boletos pese a no haber nombres ni combates anunciados. 

Aunque todos esperan que la mayor figura de New Japan Pro-Wrestling y actual Campeón Mundial de Peso Completo IWGP, Kazuchika Okada, forme parte de esta cita «crossover». Y el propio Okada cree que no tendría sentido sin su presencia, como comentó en la rueda de prensa posterior a Wrestling Dontaku

«No sé qué forma tomará ese evento, pero el hecho de que tengamos este evento combinado significa que absolutamente debería ser parte de él. No tendría mucho sentido tener un superespectáculo como ese si no estoy allí. Creo que crearemos más fanáticos de NJPW en el proceso, al igual que algunos fanáticos de NJPW en Japón también descubrirán AEW. Creo que definitivamente es apropiado para el 50 aniversario. En enero luchamos con NOAH, recientemente fue NJPW y AJPW en el aniversario de Korakuen, así que esto continúa con ese espíritu, absolutamente […]

Y más atrás en el tiempo, el pasado enero, Okada se mostró muy proclive a batirse el cobre contra dos estrellas de AEW

«[Bryan] Danielson y [CM] Punk darían forma a combates increíbles. Muchos de esos escenarios soñados se basan en el entusiasmo por las posibilidades, y una vez que el combate está hecho, está hecho. Así que creo que es importante mantener ese entusiasmo y esa anticipación. Y si esperamos demasiado tiempo, los dos al final se retirarán, así que quiero enfrentarme a los dos mientras sigan en activo». 

Kazuchika Okada
© NJPW

 

► Los siete magníficos de NJPW, por Bryan Danielson

Ya comentamos en SUPERLUCHAS que varias figuras de AEW vienen realizando una ronda de entrevistas por varios medios a modo de previa de Double or Nothing. Caso de Bryan Danielson en Sports Illustrated, donde, no obstante, lo que más merece la pena rescatar de sus declaraciones es su respuesta ante la consideración de Justin Barrasso de que Kazuchika Okada supondría su rival idóneo para Forbidden Door. 

«Me encantaría luchar contra Okada. Pero pienso en Zack Sabre Jr. y en luchar contra él para ver quién es el mejor luchador en cuanto a técnica del mundo. Tenemos dos estilos muy distintos de lucha libre basada en la técnica. Luchamos en 2008 y él era sólo un crío, pero me impresionó muchísimo. Se ha convertido en un asombroso luchador y no recuerdo ver a alguien luchar con su técnica. 

«Hay una gran cantidad de tipos con los que me gustaría luchar. Mencionaste a Okada, y es un combate que de verdad quiero. Quiero a [Tomohiro] Ishii. [Hiroshi] Tanahashi y yo luchamos en 2004, pero ahora somos personas totalmente distintas. Sería muy divertido. Shingo [Takagi] y yo luchamos en 2010. También sería muy divertido. Esperaba tener un combate con KENTA en WWE, pero nunca sucedió y me encantaría luchar contra él. También me encantaría luchar contra [Katsuyori] Shibata. Estoy abierto a luchar contra quien quieran Tony [Khan] y New Japan que luche». 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon