Bryan Danielson: «No quiero ser campeón mundial en AEW»

Cody Rhodes afirma que su principal «red flag» en la lucha libre es escuchar cómo un veterano asegura firmar por una empresa para ayudar a los jóvenes talentos. Pero en el caso de Bryan Danielson, Rhodes no se mostraría suspicaz.

Desde que «The American Dragon» se incorporó a AEW su rol ha sido básicamente ese, probándose en el hecho de no haber portado ningún campeonato allí. Porque si bien de cara a las historias Danielson proclame querer patear cabezas, luego, bajo entrevista fuera del «kayfabe», expone lo siguiente, recordando sus palabras del pasado marzo en SXSW.

«Entonces me preguntaron sobre mis objetivos en AEW y y dije, ‘ah, voy a patearle la cabeza a todo el mundo. No me interesa impulsar a jóvenes hacia la cima’. Pero no era verdad […] Algunas personas me dicen, ‘Bryan, deberías ser campeón’. O, ‘deberías haber sido campeón’. O, ‘deberías hacer esto y hacer lo otro’. Y la realidad para mí es que no».

© All Elite Wrestling

 

 

► Bryan Danielson sabe cuál es su sitio

Tras tal recordatorio, entenderán que luzca un tanto desconcertante la inclusión de Bryan Danielson en el torneo varonil de la Owen Hart Cup, pues el objetivo de los contendientes pasa por, además de hacerse con el prestigioso trofeo, conseguir una oportunidad titular en All In 2024. Con todo, Danielson intenta vender su participación, como hizo esta semana sobre el producto de AEW dirigiéndose hacia Shingo Takagi, a quien enfrentará mañana en Forbidden Door.

«Este Bryan Danielson que solo sale y está feliz de competir y quiere luchar contra los mejores luchadores, ese no es el tipo que vas a ver el domingo. Shingo, estoy cansado de esto. Estoy cansado de todo esto. Estoy cansado de tu falta de respeto. Estoy cansado de que intentes lastimar a las personas que amo. ¿Sabes de qué más estoy cansado? Estoy cansado de entrar en estos combates, estoy cansado de perder. Estoy cansado de decepcionar a mis fans, de decepcionar a mi familia, de decepcionarme a mí mismo. El domingo, Forbidden Door, eso no va a pasar. Shingo, vas a recibir lo peor».

Y ahora, Danielson nos regala otro volantazo en su parecer, durante su última entrevista con Sports Illustrated, diciendo de nuevo que a estas alturas de carrera, no busca portar ningún oro.

«No quiero estar en esa posición. No creo que deba ser ya mi posición. La calidad de la lucha libre en AEW es tan alta que es muy complicado estelarizar eventos de pago por visión. No es algo que mi cuerpo pueda hacer ya. Sé que hay algunos fans a los que les gustaría eso, pero no creo que sea mi sitio. Y esta es la verdad: no quiero tener nada que ver en el aspecto creativo de mis propias cosas. Y no sé por qué la gente tiene la noción de que sí. Es muy complicado en la lucha libre ser objetivo sobre ti mismo, así que dejo eso en las manos de otras personas». 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

Rafael Indi (Sevilla, 1987) rafaelinaresindiano@gmail.com | @rafael_indi