Bryan Danielson: “Me gustó ser guionista creativo de WWE”

Por | |

En 2020 ocurrió algo mucho más extraño del hecho de que el médico de cabecera de WWE le hubiera dado un par de años atrás el alta médica a Bryan Danielson para volver al ring de dicha empresa. Y eso fue el hecho de que, siendo aún una Superestrella WWE, Danielson firmó un contrato con la empresa para ser guionista creativo.

Esto, luego de que Vince McMahon le diera la oportunidad de tener libertad creativa para su personaje, tanto a nivel de realizar promos sin guion como proponer ideas para él mismo. Así que se le invitó a generar ideas junto a los demás guionistas creativos de la empresa y el barbudo aceptó con gusto este nuevo reto.

AEW Dynamite 22 de junio 2022

Algo similar le ocurrió a Edge. Nunca se ha podido saber qué llegó a aportar Danielson a McMahon y qué ideas le aprobó este. Sin embargo, recientemente fue entrevistado por Renée Paquette para su video podcast The Sessions en frente de una gran multitud en la convivencia Starrcast V, y allí reveló que, generalmente, sus aportes eran recibidos de forma positiva. Y narró cómo se dio la experiencia:

“La pandemia estaba pasando. Estaba programado para tener un segmento con alguien y dicho luchador luego dio positivo a covid-19. Eso fue un mes antes de que Brie diera a luz a nuestro hijo, Buddy, así que me preocupé.

“Me llamaron de WWE y me informaron que ese luchador con el que había estado en un segmento había contraído covid-19 y me dijeron también que muchas otras personas, no solo luchadores, habían dado positivo a covid tras el segmento.

Brie Bella y Daniel Bryan envían un mensaje a James Ellsworth / The Bella Twins en YouTube
Brie Bella y Daniel Bryan envían un mensaje a James Ellsworth / The Bella Twins en YouTube

“Personas que estuvieron también en mi segmento con este luchador, así que era posible que tuviera coronavirus. Me hice la prueba y no tenía covid, sin embargo, le pedí a WWE no tener que ir a trabajar porque mi esposa estaba embarazada e iba a dar a luz muy pronto. Estuvieron bien con eso.

“Luego, Bruce Prichard me llamó y me dijo: ‘Sé que te has ido a casa, pero, ¿te gustaría ser parte del equipo creativo de WWE y participar en las reuniones?’ Las estaban haciendo a través de Zoom, así que dije que sí.

“Y me encantó. Sé que mucha gente ha hablado un montón de basura a lo largo de los años de todos los guionistas creativos tras bambalinas, pero tengo que decir que, habiendo hecho ese trabajo, puedo decir que es un trabajo desagradecido. Hay muchos guionistas creativos inteligentes y divertidos”.

Bryan Danielson

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.