Este miércoles puede darse un importante paso en la lucha libre profesional, con la realización de AEW Dynamite desde el Arthur Ashe Stadium de New York, que establecerá un récord como evento luchístico fuera de WWE con mayor asistencia de público en EEUU tras más de dos décadas; otra referencia a WCW. Y uno de los platos fuertes será el primer combate que se lleve a cabo entre Kenny Omega y Bryan Danielson por TNT, aunque algunos cuestionan el hecho de que no se de dentro de un PPV.
- WWE SMACKDOWN 17 de septiembre 2021 | Entre el demonio y la bestia.
- WWE RAW 20 de septiembre 2021 | Resultados en vivo | New Day vs. Bloodline.
► Antes de su lucha en AEW Grand Slam, Bryan Danielson recuerda su paso por WWE
En vísperas de tan importante combate, que marcará el debut de Bryan Danielson en un ring de AEW tras su reciente paso por WWE, empresa en la cual triunfó, el carismático luchador publicó una emotiva carta, donde hizo un recuento de su estadía en la compañía de Vince McMahon, y no tuvo más que palabras de agradecimiento hacia la que fue su casa por más de una década.
Hé aquí el contenido de su carta, donde también se refleja la grandeza de Danielson fuera del ring:
«Mañana por la noche se siente como el encuentro más importante de mi carrera. En muchos sentidos, no parece real. Es contra un oponente de ensueño en Kenny Omega, a quien he visto crecer y convertirse en uno de los mejores luchadores del mundo durante los últimos años. Se lleva a cabo en un escenario de ensueño, el primer espectáculo de lucha libre en el estadio Arthur Ashe. Está sucediendo en una promoción innovadora: AEW, una compañía que está modernizando la lucha libre y brindando a los fanáticos su primera alternativa verdadera en mucho tiempo. Y es mi primer combate fuera de la WWE en más de 10 años. Se siente como un capítulo completamente nuevo. No podría estar más emocionado. ¡Qué mundo!
Pero si soy honesto, «emocionado» es solo una parte de lo que estoy sintiendo en este momento. La vida tiene una forma de ser un poco más complicada que eso, ¿sabes? Así que a medida que me acerco a este momento, antes de que la siguiente parte de mi carrera se ponga en marcha por completo, hay algo que necesito expresar:
GRACIAS WWE.
Gracias a las increíbles superestrellas con las que he compartido tanto el ring como la carretera. Para los sábados de Savate-Kick y café tostado localmente. Por ser familia cuando estamos lejos de la familia. Por hacerme lucir bien cuando no me sentía bien. Para conversaciones profundas y debates sin sentido. Por hacerme reír, tanto en los mejores momentos como en los peores. Por todas las pequeñas cosas que hacen que la vida como luchador sea un poco más divertida.
Gracias a las muchas personas detrás de escena. El equipo de WWE es increíble, desde la gente que opera las cámaras hasta los del catering. De los productores a la relación con el talento. Gracias al equipo de producción, que siempre armó paquetes tan increíbles y es una parte tan subestimada de las historias que contamos. Gracias a todos los involucrados en la creatividad: por aceptarme en el grupo, por compartir conmigo las lecciones que aprendiste y por los momentos divertidos que pasamos hablando de temas de lucha y otros temas por igual. Es un trabajo difícil, escribir y producir televisión de la WWE, ¡y siempre me sorprende tu habilidad para hacer una producción perfecta de tal caos!
Gracias al Gran Hombre, a quien sé que odia ser reconocido. No diré mucho, pero gracias por las conversaciones, las lecciones de vida (sobre qué hacer y qué no hacer) y el mejor abrazo que he recibido. Ojalá más gente pudiera verte como te veo yo.
Y por último, pero ciertamente no menos importante: gracias a los fanáticos de la WWE. Llevaste mi carrera a nuevas alturas, alturas que nunca habría alcanzado por mi cuenta. Gracias por animarme con entusiasmo en el evento principal de WrestleMania 30, y gracias por abuchearme a gritos contra Kofi en WrestleMania 35. Gracias por llorar conmigo cuando me vi obligado a retirarme, y gracias por celebrar conmigo cuando estaba autorizado para competir. Gracias por secuestrar ese programa en Seattle, la última vez que mi padre me vio luchar. Firmó su primer autógrafo esa noche: ‘Buddy Danielson, el padre de Daniel Bryan’.
Gracias por momentos que nunca olvidaré…. momentos en los que puedo cerrar los ojos y sentir la piel de gallina de nuevo.
Espero que continúe siguiéndome en AEW, pero lo entiendo completamente si no lo hace. Me has dado más que suficiente, más de lo que jamás podría devolver. Gracias por todo.
Me encantó mi tiempo en la WWE. No hace falta decir que cambió mi vida. Conocí a mi esposa, tuve experiencias increíbles e hice grandes amigos. A algunos de ustedes, puede que los vuelva a ver…. y espero que así sea. Pero estos dos últimos años nos han enseñado a no darlo por sentado. Así que solo quería decirles a todos lo mucho que han significado para mí. Estoy agradecido de que me permitieran entrar en sus vidas y de que vinieran a la mía. Apreciaré estos recuerdos para siempre.
Gracias por leer y, sobre todo, gracias por preocuparse.»