The Undertaker constituye uno de los grandes favoritos para ganar el Royal Rumble de este domingo. 10 años después de su primera y genial victoria, la leyenda viva vuelve a estar en todas las quinielas, intuyendo muchos seguidores que quizá este sea una de sus últimos caminos hacia a WrestleMania (o quizá el último).

Bruce Prichard, antes de ser la mano derecha de Vince McMahon durante años, fue el primer y original manager de Taker, y desde su salida de WWE y posteriormente de TNA, se ha erigido una de las voces más escuchadas del mundillo de los podcasts. Tanto con el suyo propio como participando en otros, Prichard revela entresijos del pasado que no dejan de sorprender a los fanáticos.

Bruce Prichard dice que John Cena sólo fue visto al principio como un tipo musculoso 2
Bruce Prichard (como Brother Love) y The Undertaker – WWE

 

Durante su intervención en el reciente episodio del programa de Sam Roberts, reveló algunos datos interesantes sobre dos luchadores: Shawn Michaels y John Cena (transcripción cortesía de Wrestling Inc.) El antiguo Brother Love afirmó que Pat Patterson y él estuvieron al tanto de la capacidad que Michaels atesoraba como técnico, faceta que Vince McMahon no consideró hasta después de WM XI.

«Hubo muchas situaciones en que intentamos impulsarlo, simplemente diciendo, ‘Shawn Michaels va a ser un técnico favorito del público’. Y McMahon respondía, ‘¿ese pequeño hijo de puta? ¡Nunca será un favorito del público en esta compañía!’ Y él no lo vio hasta WM XI. Vince se mete en el coche y dice, ‘¡Demonios, chicos, tenemos un favorito del público en nuestras manos! ¿Por qué soy el único que se da cuenta de esto?’ Y Pat y yo nos miramos como diciendo, ‘y se nos dijo que no volviésemos a traer esta idea’. Es una locura, pero, Dios, yo y especialmente Pat, fue el único que dijo la frase, ‘veo a Shawn Michaels como Campeón WWF’. Sí, Vince no veía a Shawn como campeón en ese momento. En concreto, no veía a Shawn como un favorito del público. Pero había un trasfondo en el que tenías a un tipo que salía ahí, robaba el show cada noche con cualquier oponente, y el público tras un tiempo empezaba a respetarlo, y Shawn hacía eso cada noche. Igual que Bret Hart, no importaba con quién estuviese en el ring, iba a dar lo mejor de sí y elevar ese combate, sin importar lo que tuviera que hacer, y la gente amaba eso».

¿Cómo llegó HBK a tener la posición que tuvo y a ganarse el respeto del Chairman? Según Prichard, con dos armas:

«Tenía las pelotas para decir que era el más talentoso, para decírselo a Vince y mostrarse desafiante, dar la cara por él y por sus amigos. Muchos dirán que eso es sacar los pies del tiesto y ser egoísta, pero Vince se dio cuenta que tenía pelotas, y tras un tiempo, no podía negarse que era así de bueno». 

Bruce Prichard dice que John Cena sólo fue visto al principio como un tipo musculoso 3
Shawn Michaels consiguió el Campeonato WWF en WrestleMania XII – WWE

 

Sobre John Cena, también se refirió al ascenso de este dentro de la empresa:

«Diría que sólo hace unos pocos años que se le consideró al nivel de Hulk Hogan. Al principio, fue en plan, ‘va a ser un tipo importante’, ‘va a conseguirlo’, ‘va a hacer cosas grandes para nosotros’. Una vez obtuvo esa posición, y sobresalió, entonces se convirtió en «El Tipo». Y no había nadie que trabajara más duro dentro del elenco».

«Fue, completamente, en plan ‘vamos a ver lo que sabe hacer’, porque cuando John entró fue visto como un tipo musculoso en el momento en que ya no estaban en boga. Pero Cena también era el tipo que cuando consiguió su contrato, me llamó y me contó cómo había conseguido una beca de fútbol para la Universidad de Springfield, Massachusetts, creo. Y su padre estuvo más orgulloso de su contrato con WWF que de la beca. Cuando John consiguió su contrato, e inmediatamente vino a pasar las pruebas médicas y el test de drogas, las pasó con total éxito. Y era el primero en llegar y el último en irse. Hambriento por aprender, no esperó nada, hizo lo que quiso, y luchó duro por ello». 

Bruce Prichard dice que John Cena sólo fue visto al principio como un tipo musculoso 4
John Cena en sus inicios bajo WWE – WWE

 

El podcast íntegro puede escucharse aquí.

Hablamos de