Bruce Prichard admite que WWE intentó comprar AAA

Por | | ,

Al igual que muchos clubs de fútbol de gran presupuesto, a menudo WWE se mueve por modas, y a raíz de aquel gran evento de AAA (en conjunción con IWC y WCW) titulado When Worlds Collide que tanto hizo por la expansión de la lucha mexicana en suelo estadounidense, “la Caravana Estelar” se situó en el radar de la “Gran W”. 

Hasta el punto, como expuso Konnan en 2013, de que Vince McMahon intentó hacerse con la empresa mexicana seis años antes, allá por 2007, buscando una mayor internacionalización de su producto. Relato que compartió con Court Bauer ante los micrófonos de la MLW Radio. 

«Tuvimos esa reunión con alguien de WWE que nos ofreció comprar AAA. Fue realmente genial. Era como si dijeran, ‘queremos comprar AAA’. Dorian dijo, ‘no estamos realmente a la venta, pero vamos a escuchar’. Querían comprar el 51% de la compañía. Le dije, no lo hagas, porque estos, en el momento en que no les gusta algo, van a deshacerse de nosotros. ¿Por qué Vince no compra el 50 % o 49 %? Nos explicó que a Vince [McMahon] no le gusta entrar en alianza con nadie y no quiere pedir permiso para nada […]»

© Lucha Libre AAA Worldwide

 

► Bruce Prichard y la “pesadilla” con AAA

Aunque como expuse al comienzo, el interés de WWE por AAA comenzó a darse a mediados de los 90, pues de hecho, forjaron un acuerdo de colaboración, si bien de muy escaso recorrido, cuando varios gladiadores de la empresa fundada por Antonio Peña compitieron en Royal Rumble 1997

Un mes antes, durante In Your House 12: It’s Time, Pierroth Jr. y Cibernético hicieron una breve aparición al comienzo del combate que tuvo a Owen Hart y The British Bulldog contra los falsos Diesel y Razor Ramon por el Campeonato de Parejas WWF, en lo que fue considerado un primer indicio del “crossover”.

Hecho que Bruce Prichard tomó de premisa en la última entrega de su podcast, ‘Something To Wrestle With‘, al reconocer que la meta de McMahonlandia era hacerse con AAA. Aunque según Prichard deja entrever, el motivo de que no lo hicieran difiere del expuesto por Konnan. 

«Intentamos comprar AAA. Un día tenemos que hacer una experiencia completa de AAA. Esto fue tras su apogeo. Cuando estaban en su apogeo, con Konnan, Eddie [Guerrero], Art [Barr], La Parka y todos esos tipos, el plantel original de AAA que tenían era increíble. Pero una vez entras ahí, una vez entras en sus negocios, trabajar con ellos fue una completa pesadilla». 

© WWE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.