¿Broken Matt Hardy fue demasiado lejos con Total Nonstop Deletion? – Resultados Impact Wrestling- 15/12/2016

En el día de ayer el proyecto más ambicioso de TNA se llevó a cabo. En lo que parece el sueño bizarro de un niño, Matt Hardy utilizó una vez más la formula de Final Deletion, pero esta vez no pareció una burda copia como quizás lo fue Delete or Decay.

Y no lo pareció porque esta vez apostó por un show presenciado por unos pocos, en donde las figuras de TNA lucharon bajo el «Formato Hardyano«. Además, se contó con cameos, como el de Rock ‘n’ Roll Express, Shane Helms y Road Warrior Animal.

A diferencia de las luchas bizarras previas, en este caso hubo más factores interesantes que hicieron de Total Nonstop Deletion, un evento más memorable de lo que hubiese sido si se repetía Final Deletion por cuarta vez.

El programa arranca con una parodia de un noticiero, en donde se informa que Carolina del Norte fue evacuada por «Apocalypto», que es la contienda por equipos estelar del evento.

Luego sigue con un segmento entre Broken Matt Hardy y Rockstar Spud, en donde este último habla del hijo de Hardy, King Maxel, y desafía al infante para que tenga su primera lucha.

Matt Hardy acepta pero con la condición de que sea un enfrentamiento sin descalificaciones, Spud accede y es electrocutado por Sr. Benjamin, Maxel aprovecha para obtener la victoria por cuenta de tres y así, su primera victoria en la lucha libre profesional.

 

Esto se puede entender de dos formas:

  1. Perder con un infante es una falta de respeto para un luchador profesional.
  2. Simplemente es algo cómico que no afectará para nada la credibilidad del combatiente.

Ahora pasamos a la segunda contienda de la noche. Sienna contra ODB. La lucha se pacta cuando Sienna pide un oponente para validar su posición como contrincante numero uno por el Campeonato Knockouts TNA.

Lo que sucede a continuación es extraño pero divertido, pues Vanguard 1 aparece para luchar contra Sienna, pero el árbitro no pacta la contienda porque el drone es bueno, un drone y Sienna sólo puede luchar contra humanos.

Sin embargo, la gladiadora no se queda sin enfrentamiento, ya que ODB realiza su retorno para luchar una vez más, pero a pesar de su esfuerzo, pierde luego de que Sienna la golpease con una silla de acero.

En este intervalo hasta el evento estelar hay dos luchas nada más que son Itchweed vs Chat Sterling en una lucha House Hardy, en donde el primero sale vencedor.

La segunda es una lucha por el Campeonato Mundial de Peso Completo TNA, entre Lashley y el campeón Eddie Edwards. La contienda no fue mala, pero en un momento la cosa se transporta a las afueras del cuadrilátero, y por muy raro que parezca, no hay conclusión. Por lo que la lucha queda como «no contest» y retiene Eddie Edwards.

Ahora lo que viene es el evento estelar, Apocalypto. Antes de continuar me gustaría realizar la siguiente aclaración: Si describo absolutamente todo no terminaríamos más, por lo que voy mencionar las cosas que me parecieron relevantes.

Dicho esto voy a explicar en que consiste Apocalypto exactamente. Y es que es una contienda por el Campeonato Mundial de Parejas TNA, en donde cualquiera puede venir y sumarse a una gran batalla, el que elimina a todos se hace con el oro. ¿Bastante simple no?. 

Pues no es tan así, ya que en caso de que los Hardys no ganen, un volcán hará erupción y erradicará la tierra de los Broken Brothers.

Los actores principales de esta película luchística clase b son Los Hardys, The Helms Dinasty, Decay, Rock’n Roll Express, Rockstar Spud, Swoggle y otros equipos.

El estelar comienza con la clásica guerra de fuegos artificiales, para luego separar a los equipos en sectores donde lucharán de distintas maneras para obtener la victoria.

Una de las cosas que me llamó la atención fue el nivel desmedido de violencia que se muestra en un momento determinado: Decay está delante de las rejas del Campamento Hardy y detrás de dicha reja hay equipos poco a poco entran para tratar de conseguir el oro. Uno de estos equipos entra y no tiene éxito en su lucha contra Abyss y Crazy Steve ya que son asesinados (si, asesinados) por los locos de Decay.

Este segmento de luchas cortas dura bastante, y en cierto tiempo se hace pesado y repetitivo. No obstante, la violencia desmedida es el único atractivo que se le puede encontrar.

Toda esta parte termina cuando Rockstar Spud (quien quería el oro a toda costa) introduce a su compañero para intimidar a Abyss, y es nada más y nada menos que Swoggle o Hornswoggle como se lo conocía en WWE.

En medio de la guerra entre los equipos, los hermanos Hardy se enfrentan a la Dinastía Helms. Luego de un intercambio de golpes, los Helms están a punto de vencer a los Broken Brothers cuando el Bote Dilapidado, Skarsgard, revive para darle una mano a Broken Matt Hardy y a Brother Nero.

La acción del Bote genera reacciones conflictivas en Shane Helms, quien descarga su furia con el objeto. Broken Matt Hardy sale al rescate y empuja a su rival, el cual cae sobre el Lago de la Reencarnación.

Sin embargo lo que nadie se esperaba es que la apariencia que adoptaría Helms iba a ser la que solía tener en 3 Count, aquel grupo en donde Helms, Shannon Moore y Evan Karagias hacían de «boy band».

Extrañado, Helms no reconoce a sus viejos compañeros de 3 count en sus discípulos de la Dinastía, quienes aprovechan para traicionar al veterano… y aquí es cuando la cosa traspasa la cuarta pared.

Cuando traicionan a Helms sus ahora rivales lo lanzan una vez más al lago, pero esta vez el nuevo sujeto es The Hurricane.

Broken Matt Hardy sale a defender a su amigo con palas y los veteranos destrozan a los jóvenes luchadores, los eliminan con cuenta de tres y acto seguido los entierran. Broken Matt Hardy celebra con la siguiente linea:

 

«Incluso el hombre de las tres H (una clara referencia a Triple H) estaría orgulloso de como enterramos a estos jóvenes luchadores con potencial».

La lucha después vuelve a la clásica formula de Final Deletion, en donde los finalistas son Decay y Rock’n’ Roll Express, estos últimos son eliminados por Matt Hardy, pero no antes de un momento alucinante protagonizado por su hermano.

Finalmente la contienda y el programa terminan luego de que Brother Nero arroja a Crazy Steve sobre un volcán, este a través de una erupción arroja al luchador sobre el cuadrilátero, donde es cubierto y eliminado luego del conteo.

La escena final es de la familia Hardy en celebración, y se anuncia que Reby Sky y Broken Matt Hardy esperan otro hijo.

Si llegaste hasta acá te preguntaras si Broken Matt Hardy fue demasiado lejos. La respuesta es un rotundo no. Pero esta respuesta sólo es valida si Total Nonstop Deletion no se realiza nunca más, ya que de lo contrario se perdería lo especial.

Es verdad que la formula ya aburre un poco, pero mientras tenga el lado cómico pulido realmente nunca se va a agotar la batería que le dio a Broken Matt Hardy el honor de ser uno de los personajes más populares (si no es el más popular) en el mundo de la lucha libre.

Los otros combatientes del elenco de TNA quizás no se supieron adaptar tan bien como se esperaba, pero el trabajo en particular de Rockstar Spud es bastante satisfactorio. Y no, su derrota ante King Maxel no le quitará credibilidad.

Por ahora no sabemos si Matt Hardy irá a WWE  (y más con el comentario realizado contra Triple H), pero Total Nonstop Deletion es una carta de amor a todos aquellos fanáticos que gustan del entretenimiento sobre la técnica y seguramente será recordado con mucho cariño.

 

 

 

 

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon