Bastantes seguidores aplaudieron el ataque de Brock Lesnar a Kofi Kingston este martes, cuando se supone que el actual Campeón WWE es el bueno de la historia. Y entre ellos, muchos que durante meses reclamaron una oportunidad titular para el ghanés en WrestleMania 35, lugar de su coronación. Así de veleidosas lucen las corrientes de opinión/sentimiento de la comunidad luchística de internet. Aunque lo cierto es que como nombre estelar de la nueva de la marca azul, pocos como Lesnar. Cuando hoy sabemos que quizás «The Beast» sólo fue un plan B para FOX, según Dave Meltzer.

Brock Lesnar
WWE

Una cavilación expuesta por el periodista bajo la más reciente entrega de la Wrestling Observer Radio.

«FOX será muy interesante, especialmente en las noches de los viernes. Tú sabes, especialmente ahora que Brock Lesnar va a estar en FOX. No sé si va a ser algo permanente, pero estoy seguro de que ese anuncio [Meltzer hace referencia a la promo que confirmó el Lesnar vs. Kingston para el 4 de octubre con música de AC/DC] es una señal.

«Cuando piensas con lógica, FOX probablemente quería a Brock Lesnar y a Ronda Rousey. Y no tienen a Ronda. Y ahora, el segundo mejor, o el primero, dependiendo de tu punto de vista respecto al plano deportivo y todo eso, es Lesnar».

Por otra parte, dentro del último boletín del Observer, Meltzer apunta a que el regreso de Lesnar evidencia que FOX busca presentar a WWE como deporte, y no tanto como entretenimiento. Una catalogación de la que tenemos constancia desde que se conoció el acuerdo multimillonario entre ambas partes. De esta manera lo reportó el editor en junio del pasado año.

«[…] el acuerdo no es con Fox Entertainment, es con FOX Sports. […] esto es cosa de FOX Sports, no de la parte de entretenimiento […] parece que ven a WWE como un deporte, lo cual es interesante, pues no creo que vayan a tratarlo como tal, porque si lo hacen… WWE no solía ser tratada como un deporte. Y no son un deporte, son un show de entretenimiento».

Brock Lesnar y el dominio varonil


Resulta difícil asimilar tal consideración de Meltzer, pues a fin de cuentas, WWE sigue siendo territorio de hombres, al igual que el producto que presenta FOX Sports y sus espectadores. Podría argumentarse, no obstante, que de cara al público casual, Rousey cuenta con una condición de «celebridad» de la que Lesnar carece. Más allá del ámbito deportivo, «The Baddest Woman On the Planet» posee mayor mediaticidad que «The Beast». E igualmente, Ronda Rousey demostró una importante capacidad taquillera a lo largo de su primer año dentro del Imperio McMahon, obviando su pasado en UFC.

Brock Lesnar
WWE

Eso sí, no lo suficiente como para que los resultados del primer trimestre de 2019 provocaran un freno a la división femenil. Aquel estelar de WrestleMania 35, ni siquiera con la presencia de «Rowdy» satisfizo en términos económicos a WWE. Así, resulta difícil de creer que FOX contemplase de plan original como estelar del 4 de octubre un combate titular de Ronda Rousey, por ejemplo. La cadena estadounidense quería a un Campeón WWE con prestigio deportivo: Brock Lesnar, y de momento, mientras los hombres dominen esta industria, el primer plano será para ellos.

Advertisements
Anuncios
Hablamos de