Brock Lesnar en la mira de Bellator MMA

Mucho se ha hablado, mucho se ha comentado y rumorado, pero todo indica que es casi un hecho: los días de Brock Lesnar, el actualmente desaparecido Campeón Máximo Peso Completo de la WWE, estarían por llegar a su fin en esta compañía.

Brock Lesnar firmó un contrato de Desarrollo con la WWF en el 2000, pero no fue sino hasta el 18 de marzo de 2002 en donde los fanáticos a nivel mundial de la WWE vislumbraron la figura de un atlético y musculoso joven ingresar al ring, siendo acompañado de un hombre muy reconocido en la industria, el exDueño de la ECW, Paul Heyman, quien un año atrás se había convertido en comentarista de RAW y le pronosticó en medio del ring, que se convertiría en «La Próxima Gran Cosa».

Para que esto ocurriera, solo hizo falta dos años, en los cuales se convirtió en ganador del Torneo King of the Ring y en SummerSlam de 2002 derrotó a The Rock, convirtiéndose en el Campeón Indiscutido de WWE y la Superestrella más joven en ostentar en su cintura tan prestigioso título en su cintura, entre otros logros, que junto a su gran brutalidad en el encordado cautivó a los televidentes.

Luego de una gran cantidad de problemas internos, Brock Lesnar tomó la decisión de marcharse la compañía de VInce McMahon tras una lucha contra Goldberg en WrestleMania XX que ha sido calificada como una de las peores de «La VItrina de los Inmortales» y quedar tendido en medio del ring con una una Paralizadora propinada por parte de Stone Cold.

Desde 2005 hasta el año 2007, Brock Lesnar compitió en la empresa japonesa New Japan Pro Wrestling, en donde se convirtió en el IWGP Heavyweight Champion. A finales de 2007, Lesnar decidió añadir un nuevo deporte a la gran lista de los que ya antes había practivado y se unió a la a la liga de MMA K-1, debutando con una victoria ante Min Soo Kinm por rendición tras una serie de duros golpes.

Como un hombre visionario y de negocios, Dana White analizó a Brock Lesnar y tras desconcertarse por su gran estatura, peso y hablidad, le dio la bienvenida al octágono oficial de la UFC. Allí fue recibido por el ex Campeón Pesado Frank Mir, quien con una Palanca a la Pierna lo venció en el Primer Round.

Tras reponerse de su derrota, Brock Lesnar tuvo la portunidad por el UFC Heavyweight Championship ante el legendaio y hoy también retirado Randy Couture, a quien venció por Nocaút Técnico (TKO) por medio de Golpes en el Segundo Round, en uno de los eventos de PPV con mayor ventas en la historia.

Brock Lesnar como UFC Heavyweight Champion
Brock Lesnar como UFC Heavyweight Champion

Mientras se encontraba en la cima de UFC, Brock Lesnar tuvo que aprender a hacer frente a las cámaras, los micrófonos y la prensa, pues no contaba con la ayuda de su gran amigo y el hombre que con su gran verbo transmitía al mundo lo que él solo puede trasnmitir con su violencia en el ring u octágono, Paul Heyman, con quien en la actualidad, tal y como se analiza en la última edición del año de la «Revista Súper Luchas», hace parte de una sociedad muy fructífera en la WWE.

Brock Lesnar dominó la División de los Pesos Completos, hasta que perdió el Campeonato UFC ante el mexicano-americano Caín Velásquez por TKO en el UFC 121 en octubre de 2010. Su retiro definitivo de la UFC y las MMA se dio luego de ser derrotado también por TKO, tras una letal combinación de patadas y puños al cuerpo propinada por el holandés Alistair Overeem el 20 de diciembre de 2011 en el UFC 141. Esa misma noche, anunció que no se encontraba en óptimas y plenas condiciones para competir al nivel que el octágono de UFC lo requería, ya que era víctima de una enfermedad denominada Diverticulitis.

Así fue como una segunda etapa en la empresa que lo dio a conocer a nivel global fue negociada y regresó en el RAW tras WrestleMania 28 atacando con un potente F-5 a John Cena, a quien enfrentó en el PPV Extreme Rules 2014 y posteriormente se enfrascó en una rivalidad con Triple H, quien lo derrotó en WrestleMania 29.

El 24 de febrero de 2014, Paul Heyman lanzó un reto abierto a cualquiera que quisiera enfrentara su cliente en el Aniversario Treinta de WrestleMania y allí apareció The Undertaker. Como ya todos saben, Brock Lesnar sorprendió al mundo y se convirtió en un ícono al lograr conquistar La Racha de 21 victorias invicto en WrestleMania de The Undertaker. Finalmente, Brock Lesnar llegó al cuadrilátero con el hombre al que atacó en su regreso, John Cena, y con 15 Suplex Alemanes coronándose como WWE World Heavyweight Championship.

Sin embargo, todos los logros actuales de Brock Lesnar, ante los ojos de los fanáticos, se han visto empañado por sus pocas apariciones televisivas, acordadas en un acuerdo multimillonario pocas veces visto en la compañía para una Superestrella en activo. De hecho, desde su exitosa revancha ante John Cena en el PPV Night of Champions en el mes de septiembre, Brock Lesnar no se ha vuelto a pronunciar en el agitado mundo de WWE.

Como mencionamos al inicio de esta nota, desde hace algún tiempo atrás se rumora que Brock Lesnar se considera listo y saludable tanto física como mentalmente para regresar al octágono de la UFC y ante estos rumores, el Presidente de UFC, Dana White, le envió un mensaje diciendo que «si quería regresar, sabía cuál era su número de teléfono».

Por tal motivo, se empezó a gestar una puja por contar con los servicios del tremendo atleta Brock Lesnar entre la organización #1 en el mundo de MMA, la UFC, y la WWE. su actual compañía, de la cual es máximo monarca y si bien no la representa de lleno, esto no le importa a Vince McMahon, Presidente de la empresa lider de Lucha Libre, quien lo considera como una «atracción especial»  y justifica su alto salario y pocas fechas de trabajo.

Scott Coker, presidente de Strikeforce, y el anuncio oficial / MMAjunkie
Scott Coker, presidente de Strikeforce, y el anuncio oficial / MMAjunkie

Pero sin previo aviso, el día de hoy esta condienta se convirtió en una Triple Amenaza, pues Scott Coker, Presidente de Bellator MMA, la segunda compañía de MMA en los Estados Unidos, comentó ante los medios de comunicación que Brock Lestar está en la mira para engrosar las filas de Bellator tras finalizar su contrato con WWE:

«Hemos tenido una conversación internsa, sobre la posibilidad de contratar a Brock Lesnar. Es una conversación que vale la pena, es muy interesamente, pero es algo que buscaremos quizás en Enero o en Febrero.

En mi opinión, cualquier peleador o atleta, con las habilidades de Brock Lesnar, no un beisbolista, pero que realmente quiera pelear y esté fuera de nuestra empresa, vamos a hablar con él. Porque si puede mover la aguja del rating, lo vamos a querer en Spike TV. Creo que Brock Lesnar es alguien que podría darnos muy buenos raitngs.

Han pasado varios años desde su retiro y creo que sigue siendo el centro de atención. Así que, creo que todavía tiene mucho poder. Eso será un gran compromiso de mi parte. No hemos hablado todavía, pero nos gustaría hacerlo en algún momento.»

Las cartas, aunque de manera no oficial, están sobre la mesa y solo resta esperar cuál es la decisión que tomará «La Bestia Encarnada»:

  1. Quedarse luchando en WWE con un contrato multimillonario y con pocas apariciones y obligaciones contractuales al año.
  2. Regresar a la UFC y buscar el Campeonato Mundial Pesado.
  3. Probar suerte en la empresa Bellator MMA.

 

Brock Lesnar como UFC Heavyweight Champion

¿Qué decisión les gustaría que tomara Brock Lesnar?
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon