Brock Lesnar el mejor peleador del 2008 según Wrestling Observer

Wrestling Observer hizo una lista de los mejores peleadores del año en base a su desempeño en el ring… Ahora bien, de dónde sacan los porcentajes no me pregunten, pues por más que busque no encontré, pero le dieron el gran honor a Brock Lesnar.

La lista se las dejamos a continuación:

  1. Brock Lesnar 26.5%
  2. Georges St. Pierre 18.9%
  3. Rashad Evans 17.9%
  4. Anderson Silva 13.4%
  5. Frank Mir 7.2%
  6. Gina Carano 3.9%
  7. Thiago Alves 3.6%
  8. B.J. Penn 2.4%
  9. Eddie Alvarez 2.1%
  10. Gegard Mousasi 1.8%

De igual modo les decimos que en SuperLuchas tenemos nuestra propia lista, que es la siguiente:

  1. Rashad Evans

    Rashad no sólo conserva su récord invicto sino ha mejorado pelea tras pelea, evolucionando de ser un simple luchador a un peleador completo y talentoso. Le damos puntos extra por ser el campeón de la división más competitiva de la UFC así como su premio al Nocaut del año por su pelea contra Chuck Liddell.

    En el 2008, Evans cuenta con victorias sobre: Chuck Liddell (Top 10 Light Heavy Weight) y Forrest Griffin (Rank 1 Light Heavy Weight).

  2. Gegard Mousasi

    El peleador rankeado más activo del 2008, ganador del Middle Weight Grand Prix, logró 7 victorias este año, y si bien el título del mejor peleador del 2008 se puede debatir entre Rashad Evans y Gegard Mousasi definitivamente el título de revelación del 2008 se lo lleva el armenio.

    Mousasi no es nuevo en el deporte pero en el 2008 logró victorias sobre fuertes competidores, entre ellos: Evangelista Santos, Denis Kang (Top 10 MiddleWeight), Dong Sik Yoon, Melvin Manhoef y Ronaldo “Jacare” Souza, además y para cerrar con broche de oro, noqueó al excelente peleador de K1 en reglas de Kick boxing: Mousasi.

  3. Frank Mir

    Otro peleador que se creía sus tiempos de gloria habían pasado. Frank se colocó en la escena de los pesos pesados de la UFC con excelentes victorias vía sumisión, terminando la mayoría de sus combates con una llave. En 2004 ganó el campeonato de la UFC ante Tim Sylvia y fue ahí donde su carrera casi termina. Frank Mir tuvo un horrible accidente de Motocicleta, al ser golpeado por un auto mientras la conducía.

    El accidente fracturó el fémur de Mir y destruyó los ligamentos de su rodilla. Los doctores le dijeron a Mir que no podría volver a pelear, pero eso no lo detuvo. El 2008 fue el año de Mir derrotando a los campeones de la UFC, Rodrigo “Minotauro” Nogueira (Rank 2) y Brock Lesnar (Rank 5).

  4. Anderson Silva

    Para muchos el Mejor Peleador del Mundo, Anderson Silva calló a los escépticos derrotando al campeón de Pride: Dan Henderson, unificando los títulos y de una manera espectacular. El año continuó bien para Anderson Silva quien subió de peso para combatir con James Irvin en la categoría de las 205 lb. El cambio de peso no le sentó mal a Silva quien despachó rápidamente a Irvin vía nocaut.

    El año de Silva terminó con una pelea contra Cote que es la razón por la cual no le damos un puesto más alto. En la pelea se vio a un Silva poco decidido a terminar la pelea y muy pasivo, terminando con una noche muy decepcionante cuando Cote se lesionó la pierna y no pudo continuar peleando.

  5. Brock Lesnar

    Brock inició con el pie izquierdo este año al perder vía Knee bar frente a Frank Mir, en lo que fue una pelea muy polémica en cuanto a las acciones del referee. La derrota no fue más que un motivante para la mole norteamericana, que regresó en Agosto al octágono para enfrentarse con Heath Herring, venciéndolo decisivamente y logrando una oportunidad por el título contra Randy Couture.

    La pelea contra Couture no fue ni larga ni difícil para Brock y en solo 8 minutos 7 segundos logró conseguir el cinturón de la UFC con tan solo 4 peleas de experiencia, frente a un veterano del deporte como lo es Randy Couture.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

88 comentarios en «Brock Lesnar el mejor peleador del 2008 según Wrestling Observer»

  1. Fue broma lo de las mma en la revista (obviamente), No conozco a Sub Machine, pero si escribe en superluchas es por que tiene el sello de calidad de los Ocampo.

  2. para mi el mejor peleador fue thiago pitbull alves, yo creo que ganara st pierre a bj penn y despues yo creo que el pitbull puede vencer a st pierre

  3. Estoy de acuerdo contigo en la lista, solo pondria a Mir en primero… Sigo pensando que el reinado de Lesnar sera corto… Venga Mir!!!

  4. Ahi va mi lista de los mejores peleadores del año, categoria de pesos:

    – Rashad Evans (peso semi pesado).
    – George «Rush» St. Pierre (peso welter).
    – Brock Lesnar (peso pesado).
    – Anderson Silva (peso medio).

    Ahi va las menciones honorificas:
    – Quinton «Rampage» (el regreso del año)
    – Franf Mir (la sorpresa del año)
    – Efrain Escudero (ganador de TUF y el primer mexicano en el Octagono).

    Aun me faltan mas peleadores (me refiero a los de Dream y otras organizaciones).

    Saludos a todos los fanaticos de la lucha libre y de las artes marciales mixtas!

  5. YO NO LO CONSIDERO EL MEJOR DEL AÑO, PERO SIN DUDA LENAR TIENE POTENCIAL DE SOBRA PARA CONVERTIRSE EN LA MAS GRANDE ESTRELLA DE LAS MMA(POR LO MENOS DE UFC).

    ESTARE PENDIENTE DE SU PROXIMA PELEA, SU PRIMERA DEFENSA DEL CAMPEONATO.

  6. pos a wevo BROCK LESNAR es el mejro peleador del mundo y el mas fuerte por supsuesto no creo ke algien pueda contra la fuerza de brock lesnar en el mundo aunke ay uno no es de la UFC es el gran FEDOR EMELINENKO brock lesnar es mas fuerte pero al parecer emelianenko es mas agil y kisas mas abil pero kien sabe todo podria pasar me gustari a ver una pelea entre ellos

Los comentarios están cerrados.