Britt Baker es una de las principales estrellas femeniles de AEW. Esto mismo demostró al vencer a tres grandes luchadoras como Awesome Kong, Kylie Rae y Nyla Rose en Double or Nothing. Aunque no fue capaz de triunfar en su combate de parejas en Fight for the Fallen. Pero se espera mucho de ella cuando la empresa comience a emitir su show semanal. Y no sería una sorpresa que fuera la primera Campeona AEW cuando el título se lance.

Pero hubo un tiempo en que se hablaba de que podría firmar con WWE. Fue mucho antes de que All Elite Wrestling diera comienzo. En abril de 2018 ella misma fue quien causó revuelo con dicha posibilidad al decir públicamente que se iba a mudar a Orlando. Como era de esperarse, todos pensaron inmediatamente en que lo haría para empezar a trabajar en el Centro de Rendimiento. Además se tuvo en cuenta el combate que Baker tuvo contra Nia Jax en el programa de Raw años antes, el 25 de julio de 2016. Curiosamente, la samoana también estaba haciendo su debut en la marca roja de la empresa McMahon.

Britt Baker vs. Nia Jax

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=o2JEpAu-fZE]

Finalmente Baker no firmó un contrato. Pero, fuera de eso, tres años después, ¿qué opina de dicho enfrentamiento? De esto habló en una entrevista con Fightful.

«Probablemente fue el momento de más ansiedad de toda mi vida. Entonces solo había hecho un par de trabajos extra como luchadora. Las mujeres no estaban en la posición que están ahora. Solo se quedaban sentadas en la zona de catering. Esa noche, el réferi John Cone me tomó a un lado y me dijo: ‘Creo que vas a luchar contra Nia Jax’. Pensé que era una broma. Le pregunte: ‘¿De verdad?’. Me dijo que me pusiera mi atuendo y empezara a moverme un poco. Y así fue. Esa fue la primera noche de Nia en Raw, fue su debut después de pasar por NXT. También fue el primer Raw después de la separación de marcas. Pueden imaginarse lo nerviosa que estaba por entrar al ring con Nia Jax en su debut… Tenía tanta presión«.

Britt Baker, la cara femenil de AEW, recuerda cuando enfrentó a Nia Jax 1

Cabe mencionarse que el año pasado, de nuevo antes de que se lanzara AEW, Baker disputó dos combates en WWE. El primero contra Tesha Price en el Mae Young Classic. El segundo contra Shayna Baszler en NXT. Pero ninguno la convenció a ella o a la empresa para llegar a un acuerdo.

 

Hablamos de