Abner Mares peleó por última vez el 29 de agosto de 2015, donde cayó ante Leo Santa Cruz en una pelea que tuvo en juego el súper campeonato de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinto diamante del CMB.

Fernando Montiel perdió ante Lee Selby el 14 de octubre de 2015 en una pelea que fue por el cinto de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo a través de una decisión unánime.

Pues ahora este par se enfrentarán el 12 de marzo en el Mohegan Sun Casino, Uncasville, de Connecticut en el combate de respaldo de Keith Thurman contra Shawn Porter, que pelearán por el cinto de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo que posee Thurman.

Abner enfrentará a Fernando en el respaldo de Thurman contra Porter
Abner enfrentará a Fernando en el respaldo de Thurman contra Porter

Aunque no es una pelea eliminatoria por título mundial o por título regional será interesante por el hecho de que son dos mexicanos en tierra ajena y ambos con ganas de trascender para colocarse rápidamente en la fila de los campeonatos mundiales.

Tal vez ya no es el mejor momento de Montiel, pero es buen atleta y seguro le dará una buena pelea a Mares, quien ya está ansioso por tener una oportunidad titular pronto, por lo que deberá hacer una buena pelea (si no es que excelente) ante Montiel.

Salazar contra Jiménez, la primera pelea femenil de peso completo en México
Salazar contra Jiménez, la primera pelea femenil de peso completo en México

Alejandra Jiménez va por título mundial

La mexicana Alejandra «Tigre» Jiménez tendrá la oportunidad de oro de pelear por el cinturón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo.

Con un récord de cinco a 0 con cuatro peleas ganadas por nocaut, se perfila a ser la primera mexicana campeona en ese peso, de ganar claro.

Frente a ella tendrá a Martha Salazar, una mexicoamericana que lleva un récord 13 a cuatro con tres nocauts en su cuenta. Será la primera defensa de Salazar luego de recapturar el cinto (en 2014) que perdió en 2007 ante Vonda Ward.

Lo interesante de esta pelea es que se realizará en México, en Cancún, siendo esta la primera pelea femenil de peso completo femenil que se sanciona en México, para darle el toque especial a la velada, será el combate principal.

 

Hablamos de