El sábado por la noche en UFC 307, Khalil Rountree Jr puso todo en la línea. Se enfrentó a Alex Pereira y, por desgracia, perdió por nocaut técnico. A pesar de ello, se ganó un montón de nuevos fans gracias a su determinación y voluntad de salir con su escudo.
Dicho esto, sufrió muchos daños inmediatamente después de la pelea, como era de esperar tras haber estado de pie e intercambiando golpes con «Poatan» durante casi cuatro asaltos. A los ojos de Brendan Schaub, ésta es la clase de pelea que realmente cambiará a Rountree Jr.
► La opinión de Schaub sobre Rountree Jr.
No hay duda de que Rountree Jr. sufrió un daño brutal que tardará en curarse; sin embargo, el ex peleador de los pesos pesados de la UFC, Brendan Schaub, cree que «War Horse» puede que nunca vuelva a ser el mismo después de su paliza en el UFC 307.
«Te olvidas de que esto no es un juego – es una pelea al más alto nivel», dijo Schaub en su podcast. «Khalil Rountree probablemente nunca va a ser el mismo. Probablemente no. Lo viste en directo. Rountree debería estar muy orgulloso de sí mismo, no llegó a la pelea pensando en esto, es lo que es. Está en su sangre, y vimos un montón de su sangre. Tuvo que recordaros que esto no es un juego, al fin y al cabo es una pelea.
«Es un juego diferente, y por eso todo el mundo ama la UFC», continuó Schaub. «Insane – dio todo lo que pudo. ¿Ves esas fotos de hienas con sangre por todas partes? Estaba peleando a muerte. Esto no son los Packers contra los Dolphins, no son los Dodgers contra los Padres. Fue una experiencia cercana a la muerte que ves por TV.
«Lo que viste hacer a Rountree Jr, nunca volverá a ser el mismo», concluyó. «Las grietas en su cara, el corte en su nariz, el corte sobre su ojo nunca se verá igual y quién sabe a qué conducirá en el futuro».