Brendan Allen espera una pelea con Dricus Du Plessis después de que el sudafricano se enfrente a Robert Whittaker en UFC 290 este fin de semana, y aparentemente Allen quiere ese enfrentamiento principalmente debido a una broma que hizo Du Plessis sobre uno de sus tatuajes.
«All In» y muchos otros luchadores en la lista de UFC se dirigieron a Las Vegas esta semana para la Semana Internacional de la Pelea, que incluye una serie de eventos como la ceremonia de inducción al Salón de la Fama de UFC de este año y el UFC 290 absolutamente apilado.
Allen, actualmente el peso mediano número 11 en el ranking de UFC, y el resto de la división probablemente estarán observando de cerca cuando Whittaker y Du Plessis se enfrenten en la cartelera principal de UFC 290 para decidir quién será el próximo retador por el título de peso mediano de Israel Adesanya.
Allen habló con James Lynch de Sportskeeda MMA antes de UFC 290 y predijo que Whittaker saldría victorioso en el enfrentamiento de peso mediano, lo que dejaría a Du Plessis disponible para pelear «All In» y arreglar algunas cosas después de un encuentro anterior que tuvieron.
“Fue muy educado esta semana, ¿verdad? Cuando habló de mí. Pero antes estaba hablando basura, y arrojaba un poco de sombra. Diría que fue en broma cuando nos vimos, pero es difícil para mí de donde vengo… Así que fuimos a almorzar, yo, él, mi amigo y otra persona más. Y estábamos sentados allí y yo estaba lidiando con algunas cosas para mi banco, y tenía una camisa sin mangas, así que [este tatuaje] quedó así. Y él me mira y dice ‘¿Qué es eso, tu récord? ¿2-7? No me conoces, así que no tienes derecho a bromear conmigo de esa manera”.
Incluso si Du Plessis no pretendiera hacer daño con el comentario, esa pelea podría tener mucho sentido para la división de peso mediano considerando que Allen actualmente tiene una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, si “Stillknocks” es capaz de derrotar a Whittaker en UFC 290, el sudafricano tendrá la oportunidad de conocer a Adesanya después de que la pareja haya intercambiado críticas verbales repetidamente en los últimos meses.