Cuando internet no estaba presente en nuestras vidas, todo era mucho más fácil para la lucha libre. Cierto que hoy día, una pequeña promoción puede hacer maravillas gracias a la viralización. O que, al igual que ocurre con la literatura, la música o el cine, el aficionado nunca ha tenido a su disposición tanta cantidad de contenido. Pero en términos de mantener en pie la cuarta pared, ver a un un luchador mantenerse en el personaje —cual antaño The Iron Sheik o The Undertaker, por ejemplo— luce cada día más díficil. Y mucha parte de culpa la tienen las redes sociales, como demuestra el último caso, protagonizado por Bray Wyatt/"The Fiend".

Bray Wyatt y la magia perdida con las redes sociales 1
WWE

Como sabrán, el Golden 1 Center de Sacramento, escenario escogido por WWE para celebrar Hell in a Cell 2019, promocionó una lucha entre Bray Wyatt y el ganador del combate Seth Rollins vs. Braun Strowman en Clash of Champions. Y pese a no ser un anuncio oficial, parece que los implicados lo dan por hecho, porque Strowman respondió afirmando que no teme vérselas con "The Fiend", el alter ego de Wyatt. A lo que a su vez, el expatriarca de The Wyatt Family replicó así.

"Jajaja. Ven a enseñarme, nenito. Te quiero, nunca he perdido con Seth, y no me importa si muero. Literalmente".

Un tuit que, a juicio de cierto usuario, pareció no encajar con el aura oscura que ahora mismo porta Wyatt. Pero este no tuvo la misma opinión al respecto.

"Eso suena cursi. La primera vez que lo veo fuera del personaje de 'Fiend'. ¿'Nenito'? ¿'Nunca he perdido con Seth'?"

"Si me conocieras (y no me conoces), entenderías que no hay salidas del personaje, y que llamo a todo el mundo 'nenito'. Incluyendo a 'millenials' críticos sin credibilidad como tú. Así que vete a adorar a Becky y yo seguiré cambiando la industria que me pertenece".

La mención a Becky Lynch no es gratuita, sino porque en el momento de publicar su comentario, ese tal "Alex (Fan)" figuraba como "Becky Lynch Fan". Quien, a tenor de la airada observación de Wyatt, intentó apaciguar los ánimos.

"Tío, cálmate. Pensaba que sólo tuiteas como 'The Fiend', así que estaba alabando los otros tuits. No hago críticas, sólo señalaba eso. Nunca dije que te conociera fuera del personaje.

"He mostrado todo mi apoyo a 'The Fiend' y me alegro de volver a verte sobre el ring. Es triste que esa sea la imagen que te lleves de mí. Tampoco me conoces personalmente".

Advertisements
Hablamos de