Brasil derrota a Xalapa; Zumbi sentencia a Maximus

El evento semanal de la Arena Xalapa se tornó de corte internacional, toda vez que la empresa Xtreme Warriors Wrestling hizo posible el enfrentamiento entre luchadores brasileños y mexicanos, siendo los sudamericanos los ganadores en esta ocasión. Además se vivió un súper libre de antología entre Crazy Man y Rey Infierno en contra de Caballero Negro Jr. y Tigre Cósmico. Esto sin dejar de lado las oportunidades a los luchadores locales que semana a semana muestran su potencial y escalan peldaños en las carteleras.

El turno estrella correspondió a la confrontación internacional, por el lado carioca aparecían Zumbi, Gigate Xandao y Deymoz Da Silva, haciendo frente a los xalapeños, Maximus, Eslabón Perdido y Rey Pantera Jr. los locales mostraron su talento poniendo en predicamentos a los extranjeros tras ganar la primera caída gracias a una “back craker” de Maximus sobre Zumbi. La segunda caída, Gigante Xandao guio a su bando y con una guillotina sobre Eslabón Perdido mando la lucha a la tercera y definitiva caída. En ella las evoluciones de Deymoz Da Silva y Rey Pantera Jr. salieron a relucir con fuertes castigos, la rudeza en el pique entre Maximus y Zumbi subió de tono y estos ocuparon sillas para castigarse. Después de una serie de ejecuciones aéreas, Zumbi y Maximus definieron la contienda en el centro del ring, el brasileño no tuvo complejos en aplicar foul a su rival sin que los referees se percataran de esto y fue así como se llevaron el triunfo los amazónicos.

Zumbi vs Maximus.
Zumbi vs Maximus./ Photo by Yahir Luna.

En la lucha semifinal, los Tótem I y II reforzados con Pitufo Jr. cayeron de manera polémica ante Balam, Centauro y Thunder. Los hermanos Tótem desde el inicio de la batalla evitaron en todo momento atacar a Balam, situación que molestó a Pitufo Jr.  Centauro también sufrió los ataques de los Tótem que en todo momento buscan dañarlo. Con una caída empatada por bando y con el descontento de Pitufo Jr. la tercera caída se definió a favor de Thunder y Centauro toda vez que descalificaron a sus rivales por la traición de Balam, ante esto Pitufo Jr. no dudó en apoyar a los técnicos quedando pactada una revancha.

Tótem atacando a los técnicos.
Tótem atacando a los técnicos./ Photo by Yahir Luna.

En la lucha especial, en súper libre y sin referee, Crazy Man y Rey Infierno se topaban con Tigre Cósmico y Caballero Negro Jr. Un enfrentamiento para el recuerdo, desde la salida de vestidores los rudos se abalanzaron sobre sus rivales, un sillazo de Crazy sobre Tigre mientras realizaba un tope condicionó las acciones ya que poco después el felino tuvo que abandonar la lucha prácticamente desmayado. El que salió con la peor parte fue Caballero Negro Jr. ya que sufrió los ataques de los dos rufianes, a pesar de esto logró tener una reacción victimando a los rudos, pagando con la misma moneda los daños recibidos. Poco antes de terminar la lucha Tigre Cósmico regresó al ring para atacar a sus rivales, esto dio frutos ya que los estragos eran evidentes en los cuatro luchadores que no pudieron regresar al ring, decretándose un empate y pactando una lucha en jaula por el retiro.

Rey Infierno y Crazy Man mostrando su poderío.
Rey Infierno y Crazy Man mostrando su poderío./ Photo by Yahir Luna.

En la segunda lucha, Halleluya y Trash derrotaron en tres caídas a Puma Metálico y Drago Killer. Las artimañas de los rudos jugaron un papel importante en la contienda ya que el par de caídas ganadas por ellos se debió a faltas reglamentarias sobre sus rivales.  Aun así es destacable el pique entre Trash y Puma Metálico y por supuesto, la aceptación del público hacía Halleluya, rudo que con pocas presentaciones en la Arena ha demostrado tener buenos recursos.

Halleluya prepara su castigo.
Halleluya prepara su castigo./ Photo by Yahir Luna.

Para iniciar con las acciones, los representantes de Banderilla asombraron al público con una grata actuación, fue así como Ringo Estrada Jr. Voltaje y Bala de Fuego obtuvieron una victoria en tres caídas ante Ricky Estrada Jr. Pantera Infernal  Comandante I. Gratos momentos dejaron estos seis elementos, mostrando ejecuciones aéreas y destacando la rivalidad entre los Estrada Jr. incluso ellos definieron la lucha, siendo Ringo el vencedor vía “roll up”.

Buena demostración de los luchadores de Banderilla.
Buena demostración de los luchadores de Banderilla./ Photo by Yahir Luna.
LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon