Brandon Moreno está decidido a recuperar el oro de la UFC, pero reconoce que el camino de vuelta a la cima puede ser más difícil que ganarlo inicialmente. Moreno se enfrentó por primera vez a Deiveson Figueiredo por el título del peso mosca en el UFC 256, que terminó en empate.
En la revancha, celebrada en junio de 2021 en el UFC 263, se hizo con el título por sumisión. Sin embargo, perdió el cinturón ante Figueiredo en una ajustada decisión en el UFC 270. Moreno se recuperó con una victoria por el título interino sobre Kai Kara-France en UFC 277 por TKO y unificó el título de peso mosca en una pelea de trilogía con Figueiredo en UFC 283, ganando por TKO.
En julio de 2023, Moreno perdió el título ante Alexandre Pantoja en UFC 290 por decisión dividida, seguido de otra derrota por decisión ante Brandon Royval en febrero de 2024. A principios de este mes, se recuperó con una victoria por decisión sobre Amir Albazi.
En una entrevista reciente con MMA Junkie, Moreno afirmó su compromiso de recuperar el campeonato y cree que tiene lo que se necesita para llevar el cinturón de nuevo.
«Siendo muy honesto conmigo mismo, creo que, deportivamente hablando, Royval es probablemente el que más se merece la oportunidad», dijo Moreno. «No tengo ningún problema en decirlo. Ha hecho un muy buen trabajo, y en su última pelea contra Tatsuro (Taira), se le vio muy bien. Fue una gran pelea».
Y añadió: «También está Kai (Kara-France), pero está en una posición extraña. Se lo merece tras su nocaut contra (Steve) Erceg, pero creo que mi actuación fue muy buena, y Royval también está ahí. Kai tiene la posición más incómoda».
Moreno reconoció que probablemente necesite una pelea más para ganarse su oportunidad por el título.
«En cuanto a nombres, están Tatsuro Taira, Manel Kape, y tal vez Kai Asakura, dependiendo de su pelea con Pantoja en UFC 310», dijo. «Sólo voy a mantenerme sano y estar listo para lo que venga».