Brandon Moreno no tiene intención de ralentizar su carrera para asegurarse una cuarta pelea con Deiveson Figueiredo.
Moreno (19-5-2 MMA, 7-2-2 UFC) está a todo vapor, y es por eso que está listo para la revancha con Kai Kara-France (24-9 MMA, 7-2 UFC) por un título interino de peso mosca en el evento coestelar del UFC 277 del sábado, que se lleva a cabo en el American Airlines Center.
Después de que Figueiredo (21-2-1 MMA, 10-2-1 UFC) reclamara el cinturón de las 125 libras a Moreno en su trilogía de combates el pasado mes de enero, la promoción tenía la intención de reservar un histórico cuarto encuentro. Sin embargo, Figueiredo sufrió una lesión en la mano y no pudo cumplir el calendario original. Moreno dijo que se le dio la opción de posponer la pelea, pero decidió no hacerlo. Ahora, aquí estamos.
«No quiero esperar», dijo Moreno a MMA Junkie y a otros periodistas en el día de los medios de comunicación del UFC 277. «El año pasado peleé en enero una vez. Este año peleo en enero y luego no peleo. Sólo quería pelear. Hablé con Jason (House), mi mánager, y hablé con UFC en plan: ‘Oye, dame una pelea por el título. Si no, vale’. Quiero luchar. Quiero estar activo».
Aunque no es el cuarto encuentro con Figueiredo, el mexicano Moreno todavía verá a un oponente familiar en el otro lado del octágono en Kara-France, a quien venció por decisión unánime en UFC 245 en diciembre de 2019.
Ambos hombres han hecho enormes avances desde la reunión inicial, pero Moreno confía en que todavía está por delante.
«Estoy esperando tal vez no la misma pelea que la última pelea en 2019, pero estoy esperando fuegos artificiales», dijo Moreno. «A Kai Kara-France le encanta ir a por el final. Tiene una derecha increíble por encima del hombro. He demostrado al mundo que mis manos son muy de élite ahora mismo y mi jiu-jitsu. Mi jiu-jitsu y mi juego en el suelo también son muy especiales».
Si Moreno sale victorioso, dijo que estará deseando volver a la acción lo antes posible. «The Assassin Baby» dijo que ya no tiene tiempo para Figueiredo, y si la UFC no puede resolver un buen calendario para alinear una pelea, simplemente pasará al siguiente oponente de nuevo.
«No me importa Deiveson», dijo Moreno. «No me importa ese tipo. Mi plan personal es estar sano para esta pelea. Si no pasa nada realmente malo y no estoy lesionado, mi plan es pelear en diciembre antes de fin de año. Si Deiveson no está listo, puedo pelear contra el ganador de este sábado, (Alexandre) Pantoja vs. (Alex) Pérez, fácilmente»