El boxeo mexicano en Panamericanos cerró actividad con algunas medallas para el equipo.
Sólo acudieron seis seleccionados, tres mujeres y tres hombres: Ana Salas en  75 kilogramos, Francisco Cantabrana en 91 kilogramos , Miguel Ángel Capilla en 52 kilogramos, Esmeralda Falcón Reyes en 60 kilogramos, Brianda Cruz en 69 kilogramos y Rogelio Romero en 81 kilogramos.

De ellos, dos chicas y un chico accedieron a instancias semifinales. Sin embargo, ninguno pudo ganar su combate final. El detalle en boxeo, es que quienes disputan la semifinal de bronce ganan medalla independientemente del resultado de la pelea, debido al desgaste de los combates y lo relámpago de los torneos.

El boxeo en Juegos Panamericanos cerró para México con la obtención de tres medallas de bronce. Esmeralda Falcón Reyes se quedó con un bronce al caer ante Dayana Sánchez, de Argentina. Esto en categoría de 60 kilogramos.

Esmeralda Falcón Lima 2019

Lo mismo Brianda Cruz, en su pelea final perdió ante Myrian Da Silva de Canadá y también ganó medalla de tercer puesto.  Esto en la categoría de 69 kilogramos.

Brianda Cruz Lima 2019

 

Por los varones, Rogelio Romero se colgó el bronce al perder en su combate con Keno Machado, de Brasil. Esto en categoría de 81 kilogramos.

Rogelio Romero Lima 2019

 

El boxeo mexicano en Panamericanos ha dejado resultados en el medallero, quien sabe si son los que se plantearon en la federación, pero ya figura en el medallero y eso les da más fogueo a los boxeadores.

Advertisements

Hablamos de