La boxeadora peruana Laura Lecca ha denunciado que hubo cosas raras en su pelea con Maribel Ramírez.
El 12 de mayo en México se celebraba que Maribel Ramírez ganara el cinto de peso supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Pero la otra esquina, la de la ex campeona Laura Lecca, detectó varias anomalías que la hicieron pensar a ella y a su equipo que hubo acciones para perjudicarla y hacerla perder el título.
Boxeadora Laura Lecca denuncia irregularidades en su pelea contra Maribel Ramírez 1
Laura mostró fotos del tamaño de los guantes comparados con su mano

Los guantes

«Me sentía incomoda con los guantes, me quedaban grandes y me incomodaba cuando empecé a calentar con el mascotero, pero hasta ese momento no me daba cuenta que los guantes tenían otra firma, no las que yo había firmando con mi puño y letra , y que estaban usados. Ya tiempo después nos dimos cuenta. Cuando hicimos el reclamo nadie hizo nada. En el video que subí del reclamo de guantes esta el promotor Jorge Junior Bartra el hijo del empresario Jorge Bartra , no hizo nada ante mi pedido de cambio», señala Laura.
Su entonces promotor no la apoyó al hacer el reclamo por la situación de los guantes.
Laura señala que no notó las inconsistencias hasta que escuchó el puntaje de los jueces, específicamente de uno, que dio tarjetas desproporcionadas comparadas con las de los otros dos oficiales.
Boxeadora Laura Lecca denuncia irregularidades en su pelea contra Maribel Ramírez 2
Laura y Maribel el día de la pelea

Los jueces

Para Laura, no sólo fue el asunto de cambio de guantes, sino que el puntaje que dio un juez peruano la desconcertó. Pero para ella, la explicación es que tiene amistad con el promotor Bartra.
«Después al terminar el combate no me pareció bien el puntaje del juez peruano el señor Danilo Dongo y por cierto muy amigo del señor Bartra muy exagerado».
Boxeadora Laura Lecca denuncia irregularidades en su pelea contra Maribel Ramírez 3
Laura dice que la firma del guante no es la suya

Además quiere que se revise la actuación de la réferi Romina Arroyo, quien fue la persona que le entregó los guantes antes de la pelea y que además no descontó punto a Maribel Ramírez por golpes bajos cuando se le llamó la atención cuatro veces por ese asunto.

Laura considera que la pelea debió acabar en empate porque reconoce que el desempeño de la mexicana Ramírez fue bueno, pero no suficiente para vencerla.
Llamada a la AMB
«El reclamo lo hago hacia el mánager Jorge Bartra, de Perú y al señor Danilo Dongo, juez peruano, ellos tramaron todo esto. Que los sancionen esto hace daño al deporte», señaló Lecca.
Normalmente, cuando un reclamo llega al organismo que sancionó el combate, se levanta la queja, el junta de consejo analiza la situación y determina si hubo anomalías o no.
En ocasiones se aplica castigo a los jueces y demanda revancha inmediata.
Eso es a lo que aspira Laura Lecca, a una revisión expedita que le permita pelear por el que fuera su cinturón una vez más.
Por lo pronto, Lecca menciona que ya está en contacto con una persona de la Asociación Mundial de Boxeo que le explicó que su queja será analizada.
Además, aún no recibe pago
«Aún no me paga mi bolsa. Una semana máximo puede demorar, pero ahora le escribo (a Jorge Junior Bartra) y no me contesta, ya es muchísimo tiempo.
Debido a esa situación Laura Lecca decidió que no continuaría con Bartra en su equipo de trabajo. Cree que hubo un fraude del que Bartra fue partícipe en esa pelea. Pero no es la única boxeadora que se ha visto afectada por el comportamiento de ese manejador.
En You Tube hay denuncias de Lecca, «Pantera» Zegarra y Carlos Mina Zambrano.
También ha platicado con su abogado para saber cómo proceder y conseguir el pago de su bolsa.
*Entrevista exclusiva de Laura Lecca con Gladys Trujillo
Hablamos de