Anuncio
Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Por Yahir Luna.

La Arena San Bruno de la ciudad de Xalapa fue el escenario perfecto para que la afición disfrutara de un evento que combinaba el talento local con elementos consagrados del terreno independiente a nivel nacional, es así como gladiadores como Máscara Sagrada Jr. Loco Max, Ojo de Halcón y Fantasma de la Opera encendieron a el público asistente con su gran repertorio de castigos y calidad sobre el encordado.

En la lucha estelar de la noche, Máscara Sagrada Jr. Ojo de Halcón y Ojo de Halcón Jr enfrentaban a la tercia ruda conformada por Loco Max, Fantasma de la Opera quienes dieron la alternativa a Demencia. Primera caída en donde la lucha a ras de lona se hizo presente, Loco Max y Ojo de Halcón se enfrascaron en un atractivo llaveo y contrallaveo que deleitó a las personas asistentes, por su parte Mascara Sagrada Jr. y Fantasma de la Opera hacían gala de sus mejores castigos para amedrentarse mutuamente, Ojo de Halcón Jr. definía el primer episodio el rendir a Demencia, uno de sus rivales más recurrentes.

En la segunda caída la rudeza se hizo presente, los rufianes salieron con todo para emparejar la lucha, el ring dejo de ser el único espacio para combatir y los protagonistas recorrieron toda la Arena para castigarse, los rudos sacaron la mejor parte de esto logrando mandar la lucha a una tercera caída. El combate se definió a favor de los técnicos gracias a la rendición de Máscara Sagrada Jr. sobre Fantasma de la Opera, mientras que entre las cuerdas volaba la dinastía Halcón para colaborar con la victoria.

Ojo de Halcón Jr. y Demencia frente a frente.
Ojo de Halcón Jr. y Demencia frente a frente. / Photo by Yahir Luna.

El encuentro semifinal en "Bull Terrier Match", Thunder Kat salió avante ante todas las adversidades y venció a Rey Tornado en un sangriento enfrentamiento. A pesar de las constantes ayudas recibidas por parte de Rey Tornado Jr. y el referee en turno, el desastre xalapeño no pudo recuperarse de una herida en la frente y sucumbió ante el accionar del felino. Thunder Kat también salió muy lastimado del encuentro y exigió un duelo de máscara vs cabellera, mismo que se llevará a cabo el 14 de diciembre.

Rey Tornado inicia la masacre ante Thunder Kat.
Rey Tornado inicia la masacre ante Thunder Kat. / Photo by Yahir Luna.

En la tercera lucha de la velada, Planetario, Enigma y Enigma II vencieron por la vía de la descalificación a Poseidón, Mercenario Jr. y Black Killer. Los maestros técnicos no salieron conformes con el resultado ya que el dominio de la tercera caída fue para ellos. Destacada actuación de Poseidón que no dejo en ningún momento de acequiar a Enigma, con quien se antoja una rivalidad que daría mucho de que hablar.

Poseidón atacando a Enigma en un interesante duelo.
Poseidón atacando a Enigma en un interesante duelo./ Photo by Yahir Luna.

En el segundo encuentro en relevos sencillos, Xplosivo y Aero Tiger obtuvieron un triunfo con grandes dificultades ante la pareja conformada por Capitán Argueta y Cassanova. La dupla de jóvenes aéreos demostró el porque poco a poco ganan terreno en los cuadriláteros xalapeños superando a un luchador de experiencia como Cassanova y a un aguerrido Capitán Argueta que también busca obtener más presencia en el gusto del público.

Así conseguían la victoria Aero Tiger y Xplosivo.
Así conseguían la victoria Aero Tiger y Xplosivo./ Photo by Yahir Luna.

Para iniciar con el cartel, en un mano a mano de gran calidad, Rey Tornado Jr. salió con la mano en alto al derrotar a Mini Peligro.

Rey Tornado Jr. impone condiciones ante Mini Peligro.
Rey Tornado Jr. impone condiciones ante Mini Peligro./ Photo by Yahir Luna.

Anuncio