Booker T: «WrestleMania 36 debería haberse pospuesto»

Siempre puede haber una justificación monetaria a las decisiones impopulares, y una WrestleMania 36 sin público quizás la tenga. Ya que WWE trasladó de lugar la celebración del magno evento del Raymond James Stadium a su Performance Center por las recomendaciones de las autoridades bajo la crisis del COVID-19, podría demostrar así a su proveedor de seguros que intentó mitigar los daños, cobrando la debida indemnización si en última instancia tampoco puede llevar a cabo el show desde ese nuevo escenario.

Pero en cualquier caso, supone un atentado a la ética, y lo que es más grave, a la libertad de los fans, después de que miles llevaran planeando durante meses acudir a la cita, fuese en abril o en julio. Estos, desde luego, poco empatizarán con un multimillonario que no ha sido capaz de dejar en pausa sus historias hasta que pase el pico de contagios del virus de marras (como sí ha hecho la NBA, por poner un ejemplo) y de esta manera retomarlas de cara a una WrestleMania estival, sin necesidad de forzados estiramientos. A cambio, ya ven, tendremos desabridos episodios televisivos sin público al menos hasta mayo.

WrestleMania 36
WWE

► WrestleMania 36: nuevo detractor


Una decisión que también en el entorno de WWE tiene sus detractores. Booker T dijo lo siguiente en la última entrega de su podcast Hall of Fame.

Por supuesto, WrestleMania siempre ha significado la paga que ha significado para los talentos, y también grandes combates, por supuesto. Pero siempre he creído que WrestleMania tenía más que ver con el evento en sí, el espectáculo para el público. Que la gente fuese parte, para los fans. ¿Y esta WrestleMania? Sin duda, será algo que nunca pensé vería en mi vida.

Como dije, siempre he creído que de eso trataba WrestleMania, ya saben. Las estrellas que aparecen: Muhammad Ali, Frank Sinatra, Mr. T, Lawrence Taylor, Mike Tyson, lo más grande. Las estrellas quieren ser parte de WrestleMania, y es algo que se va a echar de menos. No lo sé, supongo que debieron cambiar la fecha e intentar sacar esto adelante. No lo sé, pero es lo que yo hubiera hecho.

WrestleMania 36
WWE

WrestleMania es conocida como «The Showcase of the Inmortals», en referencia al hecho de que los competidores que forman parte de la cita pasan a la historia no sólo de WWE, sino de toda la lucha libre, especialmente si protagonizan alguna de las luchas estelares y salen victoriosos.

Pero sin un público en vivo, Drew McIntyre o Shayna Baszler, en caso de que ganen sus combates, a todas luces protagonizarán una consagración que lucirá descafeinada, dañando a sus estatus en ascenso. Imposible que una coronación a puerta cerrada transmita la misma grandeza que aquellas protagonizadas por Hulk Hogan, Stone Cold y Cía. De nuevo, WWE se pone la zancadilla a la hora de crear nuevas estrellas.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon

5 comentarios en «Booker T: «WrestleMania 36 debería haberse pospuesto»»

  1. Pero los encaprichados quieren sus Wrestlemania si o si. Ni siquiera defienden la desición con lógica, solo quieren Wrestlemania porque si.

  2. Si posponias RomanMania arruinabas las historias, seria meter relleno a lo loco, de por si ahi historias que todavia no empiezan y unas que se traban en el camino.
    Era hacerlo para no arruinar las historias o no hacerlo y buscar ingeniarselas (lo cual sabemos que no pueden hacer).

  3. Concuerdo. Hay por lo menos 3 luchas que sirven para cimentar el futuro que perderán fuerza sin un publico que lo respalde. No se, será raro.
    En mi opinión, hasta entonces pudieron aprovechar y experimentar con nuevos formatos siendo que está vez no se le podrá criticar dado las circunstancias. Digo por ejemplo, no se, algo parecido a Talking smack.

Los comentarios están cerrados.