Booker T vio venir el hundimiento de WCW

La entrevista más reciente de Chris Van Vliet fue con Booker T, comentarista de NXT e integrante del Salón de la Fama de WWE. En SÚPER LUCHAS estaremos destacando los aspectos más relevantes de la misma, como hicimos en las últimas horas con la de Cody Rhodes. En esta ocasión, nos vamos al 26 de marzo de 2001, cuando se llevó a cabo el último episodio de WCW Nitro, que fue un especial llamado The Night of Champions.

► El último WCW Nitro y Shane McMahon

«Sí, recuerdo haber tenido una conversación con Shane. No puedo recordar exactamente de qué se trataba, pero sabía que era su hombre de confianza. Cuando llegué a la WWE, ¡boom!, él y yo estábamos conectados al máximo. Hicimos muchas cosas juntos y me divertí enormemente trabajando con Shane McMahon. Todo esto se debía a que él quería colaborar conmigo. No sé por qué sucedió, pero para mí fue una bendición. En ese momento, muchos chicos llegaron a la WWE, pero no tuvieron éxito. Yo, en mi primera noche, tuve un combate desastroso, ¿recuerdas lo de Buff Bagwell debido a las circunstancias? Muchos no tuvieron una segunda oportunidad. En mi caso, siempre me preparé para la WWE.

«Recuerdo que en WCW, al final de esa etapa, muchos chicos se volvían complacientes porque estaban ganando mucho dinero y creían que todo duraría para siempre. Yo veía el barco, el Titanic, hundiéndose. Por eso me dediqué a prepararme en serio. Siempre les digo a mis alumnos, una de mis frases más importantes es: ‘Si no ganas respeto en el vestuario, no tienes oportunidad de triunfar en el ring’. Es una de mis citas más famosas, porque los chicos te pondrán a prueba en el vestuario antes de darte una oportunidad en el ring. Es importante ser agradable, y en mi caso, siempre he sido alguien que cumple su palabra. Siempre estoy listo para luchar, pero también me aseguro de ser una persona respetuosa.»

En otro orden de cosas, recordando sus tiempos como King of the Ring, habla del acento que usaba entonces:

«El acento, el acento simplemente tenía que ser extravagante. No necesariamente real, pero sí tenía que ser serio. Debía creer en él y meterme completamente en el papel. Luego, en cualquier momento, podía romper el personaje y volver a ser yo mismo, pero después retomaba mi personaje rápidamente. Como les enseño a mis alumnos, especialmente cuando trabajamos con los chicos de NXT, la actuación debe estar en otro nivel cuando intentas hacer que los fanáticos sientan cierta emoción.

«Todos saben lo que van a encontrar aquí cuando entran por la puerta. Pero cuando salen y dicen: ‘Dios, no puedo esperar para volver a verlo’, es porque sintieron algo especial, y eso es lo que King Booker aportaba. Hubo mucho trabajo detrás de todo eso. No pude mantener ese personaje por mucho tiempo. Tuve una etapa como villano y luego dejé la WWE porque al final estaba muy agotado. Fue un desafío, pero al mismo tiempo, fue grandioso y considero que es el mejor trabajo que hice«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon