Con tan solo 20 años de edad, Roxanne Pérez, quien fuera conocida como Rok-C en Ring of Honor, tiene muchístimo potencial y talento por explotar en la lucha libre profesional. Y varias personalidades de la lucha hacen votos para que WWE sepa tratarla de buena forma y pueda así seguir su camino hacia el estrellato.
El pasado martes, Pérez luchó ante Mandy Rose, pero debido a una traición de su amiga Cora Jade, con quien actualmente tiene el Campeonato de Parejas NXT, no pudo coronarse. Pero, antes del combate, Dave Meltzer analizaba la situación y decía que Pérez debía convertirse ya mismo en campeona y destronar a una reconocida luchadora como Rose, para así ganar más fama y apoyo de los aficionados y porque tiene mucho talento.
- Dave Meltzer analiza la ruptura entre Cora Jade y Roxanne Perez.
- Roxanne Pérez, con el corazón roto por traición de Cora Jade.
- NXT 2.0: ¡Mandy Rose sigue siendo Campeona NXT al vencer a Roxanne Pérez!
► Roxanne Pérez puede ser la próxima gran figura de WWE
Esto no ocurrió, pero ahora es Booker T quien le hace fuerza. Booker T fue su segundo instructor de lucha libre desde que tenía 16 años de edad y le dio una oportunidad en su empresa Reality of Wrestling, lo cual la ayudó a llegar a Ring of Honor en abril de 2021.
Allí estaba muy bien, incluso era la Campeona Mundial ROH cuando Sinclair Broadcast Group anunció que ROH iba a entrar en una pausa por problemas financieros que quedaron como consecuencia del covid-19. Apareció el 13 de enero de 2022 en Impact Wrestling y perdió el título ante la entonces Reina de Reinas AAA, Deonna Purrazzo.
WWE aprovechó y la convenció de fichar con ellos, llegando a NXT 2.0 en marzo de este año. Cuatro meses después, se coronó Campeona de Parejas NXT y tuvo su primera oportunidad titular, lo cual demuestra que Bruce Prichard, Shawn Michaels y Vince McMahon ven potencial en ella. Este mismo potencial lo ve Booker T, quien dijo lo siguiente acerca de ella en la más reciente edición de su podcast The Hall of Fame:
«Recuerdo cuando Roxanne estaba hablando conmigo acerca de entrar en WWE. Yo le dije: ‘Esto es algo que realmente no queremos estropear’. Vimos cómo Lita entró al Salón de la Fama WWE después de 20 años de carrera. Esta chica es la nueva Lita.
«Roxanne va a ser la nueva Lita. Dentro de 20 años, Roxanne Pérez va a entrar al Salón de la Fama WWE. No podemos estropear esto. Y sé que todo va a estar bien y aprecio todo lo que WWE está haciendo con Roxanne porque ella es un diamante, hombre.
«¡Ella es un diamante en bruto! Todo lo que necesita es estar en el lugar correcto, trabajar con las personas adecuadas y lso fanáticos se sentirán atraídos por ella porque tiene lo que llamamos en el negocio, el ‘It Factor’ (el ‘Factor X’)».