Por Gladys Trujillo
Demetrius «Boo Boo» Andrade sigue activo al menos en la gestión informal de sus combates próximos.
Primero le lanzó el reto a Saúl «Canelo» Álvarez, a quien le gustaría derrotar para demostrar su supremacía en la división de las 154 libras y considera a «Canelo» como el rival a vencer. Y probablemente lo sea, no sólo por su poder de puños, sino por su poder de convocatoria. Una pelea contra Álvarez, catapaultaría a «Boo Boo» Andrade a planos con más proyección.
Sin embargo, para Andrade un sólo título de peso súper welter no es suficiente y tras su reciente defensa del Título de Peso Súper Welter de la Organización Mundial de Boxeo ante Brian Rose, desea conseguir más campeonatos para su vitrina.
Ahora lanzó un reto a Floyd Mayweather, actual campeón de peso súper welter por le Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.
En 2012 obtuvo el campeonato súper welter Asociación Mundial de Boxeo de manos de Miguel Cotto y en septiembre de 2013 despojó a Saúl Álvarez del cinturón del mismo peso pero en la versión del Consejo Mundial de Boxeo.
«Boo Boo» Andrade considera que el «Money» debe elegir entre los cinturones welter o enfrentarse a él por los títulos súper welter.
-Él (Mayweather) tiene dos títulos de mi división de peso. Así que tiene que elegir pelear en 154 o dejar los títulos libres, porque estás en mi camino, hermano. Así que: ¿qué vas a hacer con ellos? Porque yo los necesito (…) Así que puede dejarlos para permitirme seguir con mi vida o se queda en 154 libras y que pelee conmigo.- concluyó «Boo Boo» Andrade.