Bobby «The Brain» Heenan es hospitalizado tras una caída

Uno de los managers más polémicos en la historia de la lucha libre, Bobby «The Brain» Heenan fue hospitalizado el día de ayer tras haber sufrido una caída en su hogar. De acuerdo a su esposa, Heenan estará en observación en el nosocomio durante los siguientes días pues mantiene una presión arterial demasiado baja.

Ted DiBiase, Bobby Heenan y "Rowdy" Roddy Piper.
Ted DiBiase, Bobby Heenan y «Rowdy» Roddy Piper.

Heenan de 71 años de edad ha podido sortear diversos problemas de salud, por lo que se espera su pronta recuperación de esta situación. Ya en 2002 fue diagnosticado de cáncer en la garganta, pero logró reponerse aunque su estado de salud ha sido frágil desde entonces y su apariencia física siempre robusta comenzó a deteriorarse.

 

André el Gigante y Bobby Heenan
André el Gigante y Bobby Heenan

Heenan fue un luchador desde mediados de los sesentas hasta principios de los ochentas, cuando sus condiciones luchísticas ya no eran optimas decidieron aprovechar su arrogancia y sarcasmo en el micrófono convirtiéndolo en uno de los managers más exitosos de todos los tiempos. Muchas veces él destacaba más que sus representados (como un Paul Heyman de otros tiempos), lo cual llevó a la decisión de darle el micrófono más y convertirlo en analista durante las transmisiones televisivas, primero en WWF y posteriormente en WCW. De mente lúcida siempre conseguía enloquecer al rival y a la afición con sus afilados comentarios, como cuando Juventud Guerrera perdió la máscara y Heenan dijo: «Y ahora, cuando toquen a su puerta para entregarles las pizzas ya sabrán quién es».

Todo el equipo de SÚPER LUCHAS espera su pronta recuperación.

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon