Bobby Lashley recuerda cómo un robo lo alejó de los Olímpicos

Bobby Lashley ya era un monstruo físicamente desde joven. De hecho, estando en séptimo de secundaria ingresó al equipo de lucha olímpica estilo libre. Luego, cuando llegó a la Missouri Valley College para cursar sus estudios universitarios, siguió luchando en la categoría de los 80 kilogramos.

Se proclamó campeón nacional de los Juegos Intercolegiados en 1996, 1997 y 1998. Luego, ingresó al ejército para seguir los pasos de su padre y estuvo tres años en el ejército, en donde siguió practicando lucha olímpica y ganó varias medallas.

Bobby Lashley WWE Raw

► Bobby Lashley no fue a los Juegos Olímpicos

Así las cosas, corría el 2003 y Lashley buscaba ser calificar al Team USA de lucha olímpica que iba a competir en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, sin embargo, la vida le privó de que esto fuera posible. Lashley se encontraba en un banco, cuando tres hombres desenfundaron sus armas.

Y aunque no resultó herido por un impacto de bala, en el intento de cubrirse y evitar ser blanco de los asaltantes, Lashley se tiró al suelo. El movimiento fue tan rápido, con tanta fuerza y lo tomó tan de sorpresa que eso resultó en una lesión en una de sus rodillas y fue operado, acabando así con su sueño olímpico y también pasando por el quirófano.

Así lo recordó Lashley en una reciente entrevista con el legendario Stone Cold Steve Austin en una reciente aparición en su video podcast Broken Skull Sessions que se emite en WWE Network y Peacock:

«Me presenté a las pruebas en la World Team Trials, y acababa de subir de categoría de peso en lucha olímpica hasta los 95 kilos, ahí me sentía bien, de hecho, acabé de tercero en las pruebas en una nueva categoría de meso. Un par de meses después de eso, fue al banco a hacer algunas diligencias bancarias. Así que me coloqué al final de la fila.

«Al principio, cuando entré al banco, noté que tres chicos estaban parados a un lado y tenían como pañuelos en el cuello. Pero no pensé que fueran a robar el banco, por lo cual ahora me siento muy estúpido. Así que tan pronto como entré, saqué algo de dinero del cajero automático y me puse en la fila y sonó como ‘bam, bam’.

Bobby Lashley en WWE RAW como Campeón WWE - WWE

«Cuando vi el video, me di cuenta de que la bala pasó por encima mío al girarle antes de tirarme al suelo. El tipo abrió la puerta de una patada y de una vez disparó, no sé si lo quería hacer o fue reflejo, pero allí me lancé al suelo. Tan pronto como golpeé el suelo, se sintió como un ruido sordo y fue el pánico puro.

«Estaba temblando, pero pensé que debía tirarme al suelo. Me movía mucho hasta que pensé: ‘No te muevas, relájate’. Todo mi cuerpo estaba entumecido. Pensé que no había forma de que me me fueran a ejecutar estando allí en el suelo.

«Esos muchachos hicieron lo suyo por un tiempo y terminaron yéndose. Pero luego, ayudé a todos a levantarse y cuando miré hacia abajo, mi rodilla estaba tan grande como una enorme pelota de béisbol.

«Al final, me operaron, me quitaron el saco de Bursa, el líquido en la rodilla, me rompí el menisco y todas esas cosas. Tuve esa cirugía y luego, un par de meses después, tuve que tener otra cirugía porque había como una infección allí.

«Y eso básicamente terminó con mi carrera completa. Bueno, no terminó mi carrera en la lucha libre amateur, pero, de todos modos, no hubiera podido asistir a las pruebas olímpicas porque estaba demasiado cerca«.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon