Bobby Lashley estaba «prácticamente retirado» antes de ir a WWE

Campeón Mundial o no, Bobby Lashley ya había demostrado mucho antes de anoche que tenía con qué para ser considerado una pieza importante para cualquier compañía, WWE incluida, si su manejo era el indicado. Durante su primera etapa en el suelo McMahon dio pruebas sólidas de su potencial, mas siempre se le cuestionó su falta de personalidad como la pieza faltante del rompecabezas para lograr la gran hazaña.

En Impact Wrestling encontró ese trozo restante, enseñando la misma cara imparable que presenciamos hoy en día. De la ex TNA saltó directo a WWE nuevamente en 2018, pero en una historia que por estas horas vemos con otros ojos tras su gran coronación en Monday Night Raw, nunca hubiera saboreado el oro si entonces hubiera colgado las botas, como consideró y recordaremos en la presente nota.

Pero antes, ¡una rápida parada por la Gorilla Position! Lashley no será el caso, pero después de su victoria, no querrás perderte a las 5 Superestrellas estelares que ya no serán Campeones Mundiales en WWE.

¿A cuál de todas las estrellas a tiempo parcial la oficina amaría darle otro reinado mundial, pero por qué es imposible? ¿Por qué nadie en WWE quería que Jeff Hardy fuera Campeón en 2009, y qué se lo impide en la actualidad? ¿Qué reciente Campeón absoluto tuvo el título con el fin de «crear un momento»… a sabiendas de que nunca volverá a ser impulsado? Además, el favorito de los fans que seguramente esté encontrando nuevos aires y las varias leyendas que ya no volverán a la órbita titular.

5 Superestrellas TOP que Ya NO
Ganarán Campeonatos Mundiales:


► Bobby Lashley estaba «prácticamente retirado»

En Bobby Lashley, Vince McMahon vio a «The Next Big Thing», una suerte del próximo Brock Lesnar en 2006. Así lo describió Jim Ross en una reciente edición de su Grilling Jr podcast:

«Vince McMahon no tuvo una primera impresión tan buena de Bobby como de Brock Lesnar. Era un asunto distinto, es mezclar churras con merinas. Las comparaciones entre Lesnar y Lashley eran físicas, ¿sabes? Lashley, con esa gran fuerza, y por supuesto, el bagaje en lucha amateur. Lucía genial, lo mismo que Brock. Así que por eso creo que se hizo la comparación.

«Fue por el hecho de que teníamos a otra estrella de peso pesado de la lucha amateur, eso generó grandes expectativas. Lo describiría igual a cuando firmamos a Brock por primera vez: campeón de lucha amateur que creemos que puede ser una estrella. Vamos a ver, Lashley, lo duro que estás a dispuestos a trabajar.

«¿Lo grandioso de Bobby en aquellos días? Nunca tuvimos problemas con el trabajo de Bobby. Bobby era un guerrero. Y de nuevo, obtienes eso cuando tu padre es un sargento del ejército. ¿Y cuando eres tres veces campeón nacional? Estás acostumbrado a la disciplina y al trabajo duro».

Sin embargo, y muy a pesar de que las expectativas puestas en él eran gigantescas y llegó a tener una racha impresionante de victorias, oportunidades por Campeonatos Mundiales, títulos como el de ECW o de los Estados Unidos y fue una parte primordial de la famosa «Batalla de los Multimillonarios», no se pudo evitar su salida en 2008. A continuación apareció TNA, donde tuvo un paso decente pero no mucho más, y abandonó en 2010.

Lo increíble fue cómo durante los siguientes cuatro años, Lashley pareció desaparecer del mapa, lejos de las grandes empresas y luchando únicamente en shows independientes, participando principalmente en la Inoki Genome Federation del legendario Antonio Inoki, una empresa creada en 2007 que practicaba lucha libre y artes marciales mixtas.

Karl Etherington vs Bobby Lashley en Bellator 130 / Bellator MMA

Tras su partida de WWE, Lashley empezó su carrera en las peleas independientes, pasando por Strikeforce entre 2010-11, Titan Fighting Championship y Shark Fights entre 2011-2013, entre muchas otras. No obstante, no fue hasta que pasó a Bellator que recibió la debida atención, y su poderío se hizo tan notable que le dedicamos una nota especial preguntándonos si no debía ser el ariete de la organización en la batalla contra UFC.

Y parece que en medio de su desarrollo como artista marcial mixto, la posibilidad de un retiro fue considerada. En una entrevista que SÚPER LUCHAS pudo hacerle a Ali Marafi en 2020, el promotor de la QPW de Qatar nos contestó cuando le preguntamos acerca de los desafíos que había encontrado manejando una promoción de lucha libre:

«¡Oh, muchísimos! La lucha libre todavía es un negocio nuevo en el medio oriente. Nadie sabía cómo manejarlo ni qué esperar de la afición y los medios, pues es un deporte de entretenimiento y a nadie le interesaba, por lo que quizá la gente no iba a venir a vernos. Además, el que hayamos podido acordado con nombres como Bobby Lashley, que prácticamente estaba retirado de la lucha para empezar su carrera en las artes marciales mixtas… y que volviera al negocio… Todo salió bien».

La primera vez que Marafi contrató a Lashley fue en 2013, época en la que estaba enfocado principalmente en las MMA. Aunque cabe destacar que al año siguiente, al firmar con Bellator (y estando en TNA), «El Todopoderoso» negoció una cláusula para poder salirse de su acuerdo si le llegaba una oferta de WWE, que fue lo que terminó sucediendo.

Bobby Lashley con el Campeonato WWE en WWE Raw (22/02/2021) / WWE

Su gran regreso a los rings vino de la mano de una propuesta de Impact en 2014. Una vez allí, Lashley —de hecho, en un momento le quitaron su nombre de pila y pasó a ser conocido sólo por su apellido—tuvo sus mejores demostraciones, dejando al desnudo enormes mejorías.

Primero como parte de The Beat Down Clan, un stable que conformó con Kenny King y —vaya coincidencia—MVP, quien hizo el papel de portavoz del grupo y lo condujo a ganar su primer Campeonato Mundial de TNA, ¿Les suena? Luego, en solitario. A todo esto, se convirtió en el primer afroamericano en hacerse con dicho título.

Entonces sí, Montel Vontavious Porter —un hombre al que podemos darle mucho crédito en su éxito— estuvo ahí para no sólo para hacerlo más completo, sino también para verlo triunfar, fuera el escenario que fuese: como el primer Campeón Mundial en TNA afroamericano o el segundo de WWE. Y para aquellos que no lo hayan visto, tampoco querrán perderse su emotiva reacción cuando Kofi Kingston hizo historia como el primero en WrestleMania 35 junto al gran Shad Gaspard. De una forma u otra, ¡MVP siempre estuvo ahí!

Hurt Business busca más miembros


Si te gustó este artículo y quieres más similares, ¡nos ayudarías mucho clickeando en el banner, suscribiéndote a nuestro canal y dándole a la campanita de notificaciones! ¡Y prepárate para que el entretenimiento no tenga fin!

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon