Blue Demon y el Santo aparecen en cómic de héroes mexicanos

Por | | ,

¡Llegaron los héroes mexicanos! The Avengers y The Justice League se quedan cortos ante una de las alianzas más impresionantes que ha dado el mundo del comic, la de los mexicanisimos: Los Protectores.

Un grupo de creativos aficionados a los cómics decidieron hacer un «Fan Fic» (Cómic no autorizado hecho por fans), donde reunieron a muchos de los héroes de las películas, series de televisión e historietas mexicanas, para hacer un «crossover» épico.

La idea fundamental fue reunir a personajes que en el pasado fueron muy conocidos entre los niños y adolecentes, aunque algunos no sean creados en México, pero sí dejaron una marca como tal.

Este proyecto tiene varios años de gestación y poco a poco ha ido creciendo, teniendo en primera instancia pocos personajes, pero con el tiempo agregando más integrantes de la cultura popular para crear una historia que finalmente vio la luz este 2020.

En sus redes sociales, los creadores de Los Protectores publicaron un poster, en el cual se pueden apreciar a todos los personajes que irán apareciendo en esta gran aventura, la cual van revelando poco a poco en su página de Facebook.

El equipo confirmado está integrado por Ultrapato, Kaliman, Star Man, Fantomás, Chabelo, Mario Aldama, Águila Solitaria, Zor y los invencibles, Chanoc, El Pantera, Memín Pinguín, El Chapulín Colorado, Lola La Trailera, Odisea Burbujas y no podían faltar El Santo y Blue Demon.

Sin embargo, no todos utilizan sus verdaderos nombres para evitar temas de derechos, como los mismos Santo y Blue Demon quienes son llamado El Plateado y Blue, además de Chabelo que es llamado Xavier y Odisea Burbujas son llamados Escuadrón Burbujas. Otros personajes simplemente quedan con su primer nombre.

Actualmente el Cómic mexicano vive una crisis, pues no hay una industria como tal, y pocos son los artistas que se aventuran a realizarlo, por lo que este Fan Fic, sin duda es un buen homenaje a todos esos cómics.

►Blue Demon y el Santo en los comics

Desde los años 50, el Santo comenzó a aparecer en historietas de aventura, abriéndole el paso a muchos luchadores incluidos Blue Demon, creando todo un género de aventuras de luchadores en las páginas de este tipo de lectura.

Incluso el género así como las películas de luchadores estuvieron vigentes hasta los 90, aunque han existido varios intentos de revivir tanto las cintas como los cómics.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.