Bloodsport Bushido: Moxley doblega a Barnett

En una velada histórica, Josh Barnett presentó por primera ocasión desde el histórico Ryogoku Kokugikan en Tokio, su magno evento «Bloodsport Bushido«.

► «Bloodsport Bushido»

Al inicio del evento se presentaron todos los peleadores invitados, destacando grandes combatientes de la escena japonesa así como invitados especiales de otras latitudes.

Entre los invitados a la mesa de comentarios se contó con los legendarios Yoshiaki Fujiwara y Akira Maeda, así como Kota Ibushi.

Imagen

De entre los combates que se realizaron en el ring sin cuerdas, característico de los eventos de Bloodsport, destacó el que sostuvieron el veterano Masakatsu Funaki y Davey Boy Smith Jr. Este fue un choque intenso, donde Smith demostró el profundo conocimiento que tiene de los luchadores japoneses; sin embargo, Funaki logró revertir el dominio inicial de su oponente y castigando su tobillo consiguió llevarse la batalla.

Imagen

«Rampage» Jackson retornó a Japón luego de cuatro años, cuando se presentó en el evento que Bellator presentó en Saitama en 2019. El ex peleador de Pride y UFC enfrentó a «Shrek» Sekine, ex peleador de RIZIN. Fue una rápida reyerta llena de emoción donde Jackson logró el triunfo luego de que controló el cuello de su oponente y el réferi detuvo el encuentro. Jackson agradeció en japonés a los aficionados presentes.

Imagen

Conocido por su faceta cómica en WWE, poco conocen la experiencia en judo de Santino Marella, quien tuvo participación en esta función enfrentando al legendario Kazushi Sakuraba. Éste echó mano de su gran conocimiento y logró establecer sus condiciones.

Imagen

Una acalorada lucha resultó el choque entre Minoru Suzuki y Timothy Thatcher. Desde el arranque de las acciones, ambos luchadores tuvieron un feroz intercambio de castigos a corta distancia. De locura resultaron los codazos y agarres sucesivos, hasta que Suzuki consiguió capturar a Thatcher tras liberarse en una rara sujeción al revés y lo proyectó con un brutal Gotch-Style Piledriver que lo deja inerte para que el réferi decrete la victoria del japonés.

Imagen

También se efectuó un cuadrangular donde, en la primera ronda, Hideki Suzuki eliminó a Hikaru Sato y Erik Hammer se impuso a Takuya Nomura.

En el duelo final, Hideki Suzuki doblegó a Hammer, hasta entonces invicto en las funciones de Bloodsport. A Suzuki le fue entregado un trofeo.

Imagen

En 2021, Josh Barnett superó a Jon Moxley en Bloodsport 6, en uno de los combates híbridos de lucha libre profesional y MMA característicos de la promoción. Tuvieron que pasar más de tres años para esta esperada revancha.

Esta fue la gran estelar de «Bloodsport Bushido» en un encuentro que tenía como límite de tiempo de 20 minutos. Pero este lapso de tiempo no fue suficiente para que hubiera un vencedor, y Mox sobrevivió a un ataque de último minuto donde quedó atrapado en una palanca de brazo Fujiwara y recibió un brutal powerslam.

Siguió el tiempo extra, donde Moxley se lanzó con todo usando el poder de sus rodillazos; Barnett intentó una sumisión pero finalmente cayó ante una andanada que incluyó un Tiger Driver y un pisotón en el pecho antes de que el réferi lo detuviera mientras le lanzaba codazos a Barnett.

Ambos peleadores estrecharon sus manos y Mox levantó su mano indicando el número tres, para indicar que quería una tercera y definitiva pelea.

Imagen

Los resultados completos son:

Bloodsport Bushido, 22.06.2024
Tokyo Ryogoku Kokugikan

1. Fuminori Abe venció a Yu Iizuka (4:15) con un Achilles Tendon Hold.
2. One Day Tournament – Round 1: Hideki Suzuki venció a Hikaru Sato (5:15) con un STF.
3. One Day Tournament – Round 1: Erik Hammer venció Takuya Nomura (3:02) por KO (Powerbomb).
4. Konami venció a Maya Fukuda (5:54) con un Achilles Tendon Hold.
5. Masakatsu Funaki venció a Davey Boy Sconh Jr. (7:29) con un Ankle Hold.
6. Quinton «Rampage» Jackson venció a Hideki «Shrek» Sekine (4:29) por TKO (Stomping).
7. Kazushi Sakuraba venció a Santino Marella (10:47) con un Kimura Lock.
8. Minoru Suzuki venció a Timothy Thatcher (11:17) por TKO (Gotch-Style Piledriver).
9. One Day Tournament – Final: Hideki Suzuki venció Erik Hammer (8:04) con un Ankle Hold.
10. Josh Barnett vs. Jon Moxley – finalizó en empate tras concluir el tiempo límite (20:00).
10a. Jon Moxley venció Josh Barnett (1:56) por detención arbitral (Umanori Elbow).

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon