Blachowicz: «Pelea con Pereira será revancha personal»

El ex campeón de peso semicompleto de UFC, Jan Blachowicz, puede estar peleando por el oro una vez más, pero primero, debe superar a otro ex campeón en Alex Pereira.

En la coestelar de UFC 291 , Blachowicz (29-9-1 MMA, 12-6-1 UFC) le da la bienvenida al ex campeón de peso mediano Pereira (7-2 MMA, 4-1 UFC) al peso semicompleto, en una pelea clave con implicaciones del título. El evento se lleva a cabo el sábado en el Delta Center en Salt Lake City, y se transmite por pay-per-view después de las preliminares en ABC/ESPN y las primeras preliminares en ESPN+.

Según Blachowicz, la promoción dijo que el ganador de esta pelea será el próximo en una pelea por el título, que recientemente quedó vacante debido a una lesión en Jamahal Hill. Si bien lo que está en juego en la pelea no necesariamente agrega presión adicional para Bachowicz, mirará a su oponente como un medio para vengarse de Glover Teixeira, quien lo derribó del trono de peso semicompleto en UFC 267.

Un poco, trato esto como mi revancha personal con Glover. Peleadores completamente diferentes, pero entrenan juntos, son amigos, entrenan en un gimnasio, él es su entrenador, y para mí, eso será como una revancha personal”.

Hubo un aire de humor en la respuesta de Blachowicz, mientras se sentaba en los dias con una chaqueta recién recibida del vicepresidente senior de salud y rendimiento de los atletas de UFC, Jeff Novitzky, por lograr 50 pruebas limpias de la USADA.

Desde que perdió esa pelea por sumisión a Teixeira, Blachowicz se recuperó en la columna de victorias siete meses después al registrar una victoria por nocaut técnico contra Aleksandar Rakic. Esa victoria lo colocó en una pelea por el título vacante contra Magomed Ankalaev en UFC 282. Sin embargo, un empate dividido dejó el título sin dueño.

Ahora, con otra pelea por el título vacante potencialmente a la vuelta de la esquina, Blachowicz sabe que tiene una seria amenaza y un peligroso artista del nocaut en sus manos en Pereira. Como alguien que se ha enfrentado a varios ex pesos medianos que subieron de categoría, Blachowicz cree que el poder de finalización de peleas de «Poatan» se traducirá en todas las divisiones.

Gran luchador, gran deportista, poder de golpe de nocaut: vi casi todas sus peleas en MMA. Ahora lo tenemos en 205. Cuando lo escuché decir que quería ir a 205, le dije a mi manager que enviara un mensaje a UFC, ‘Lo quiero’, y lo tenemos.

“… Quiero comprobar mi resistencia contra él y tratar de noquearlo. Pero si algo sale mal al levantarme, puedo usar mi lucha libre y derribarlo, acabar con él en el suelo. Esto es lo que quiero hacer: ganar la pelea”.

Con una victoria sobre Pereiera, Blachowicz espera estar listo para el título vacante y cree que se enfrentará a un ex poseedor del título que también tuvo que dejar vacante debido a una lesión.

UFC me dijo que después de esta pelea, la próxima pelea será por el título, así que nada cambió. Jamahal Hill dejó el cinturón, le deseo (muy bien). Pero mi próximo oponente será quizás (Jiri) Prochazka, y lucharemos por el título”.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon