Jon Jones es la pelea que se le escapó a Jan Blachowicz , pero no ha perdido del todo la esperanza. Una semana después de que Jones retuviera su título de peso semicompleto contra Dominick Reyes en UFC 247, estuvo presente para ver a Blachowicz emerger como el contendiente número uno al noquear a Corey Anderson.
Sin embargo, Jones renunciaría a su cinturón, lo que llevó a una pelea por el título vacante entre Blachowicz y Reyes en UFC 253. Blachowicz ganó, lo defendió contra Israel Adesanya, pero luego lo perdió ante Glover Teixeira en UFC 267 .
Jones (27-1 MMA, 21-1 UFC) nunca regresó a las 205 libras y le tomó tres años regresar al peso completo, donde rápidamente sometió a Ciryl Gane para reclamar el título vacante en UFC 285. Blachowicz (29-10-1 MMA, 12-7-1 UFC) se está recuperando actualmente de una doble cirugía de hombro y ve un mundo en el que finalmente podrá tener en sus manos a Jones.
«En este momento soy de peso completo, por lo que es fácil pasar al peso completo. Me gustaría verlo pelear contra (Tom) Aspinall, (Alex) Pereira y conmigo. Se escapó al peso completo porque yo estaba en mi mejor momento cuando se fue«.
“Él sabía que si me encontraba, iba a perder. Esa fue su mejor decisión, pasar al peso completo. Él me prometió esta pelea, así que eso espero, algún día, tal vez. Quizás no en el gimnasio, sino en algún lugar, en el patio trasero”.
La primera tarea de Jones es volver a programar su pelea previamente cancelada con Stipe Miocic. El campeón interino de peso completo Tom Aspinall espera, y Jones también expresó interés en el campeón de peso semipesado Alex Pereira.