Bjorn Rebney: "Los nuevos propietarios de UFC son matones y necesitan un golpe en la cabeza"

Por | |

En tiempos recientes varios peleadores de UFC, se han pronunciado con relación a la creación de un sindicato que defienda sus intereses frente a la empresa empleadora. Los requerimientos de la formación de la unión se incrementaron después de que se dio a conocer la venta de la compañía por la suma de cuatro mil millones de dólares.

La semana pasada,Bjorn Rebney, ex director ejecutivo de Bellator MMA, participó en una conferencia telefónica junto a Tim Kennedy, Cain Velasquez, TJ Dillashaw y Donald Cerrone de UFC, así como el ex campeón de peso welter, Georges St-Pierre, para anunciar la formación de Mixed Martial Arts Athletes Association (MMAAA).

La asociación (no un sindicato) tiene como objetivo luchar por los derechos de los peleadores de UFC y lo que es más importante, conseguir ganancias mayores. Rebney es un consejero por lo que no tomará decisiones en nombre del grupo reveló que uno de sus factores motivadores detrás de la formación de la asociación es derrotar a dos grandes matones, UFC y su nuevos propietarios WME -IMG.

"Odio a los racistas y odio a los matones más que a nada en la Tierra. Ellos son los alimentadores inferiores, WME-IMG y UFC ese conglomerado son agresores y puede que no sea con sus manos, pero es con su dinero y es con su poder y es con su influencia".

Lorenzo y Frank Fertitta, junto con Dana White, vendieron la promoción a WME-IMG a principios de este año por la friolera de $4 mil millones, lo que llevó a muchos combatientes a darse cuenta de que no estaban recibiendo una parte justa de los ingresos. Sin embargo, como Rebney ve esa venta no sólo fue posible gracias al trío mencionado, sino con la sangre, el sudor y  lágrimas de los incontables combatientes que están recibiendo la parte menos sustancial del trato.

"Eso no vino de Dana o Lorenzo. Eso vino de las espaldas de los peleadores que llenaron las arenas, impulsaron las tarifas de compras de los pagues por evento, condujeron la televisión nacional e internacional, los patrocinios, el circuito cerrado, etc., etc. Merecen recibir el pago justo. Y poder pelear esa pelea, poder estar en medio de eso y también ser capaces de golpear a los matones con un golpe en la cabeza, esa es una propuesta muy atractiva para mí, dada mi personalidad".