Casi tres décadas después, el imperio creado por Ted Turner se aventura a apostar de nuevo por la lucha libre. Y no será una simple buena mano, sino una jugada que por ahora sale a pedir de boca. Cody Rhodes recordó que en su mejor época, WCW conseguía reportar los mejores números de audiencia a TNT, por encima de cualquier otro programa de su parrilla. Un espejo en el que mirarse… a medias, si recordamos cómo acabó la historia una vez WWE la superó en ratings. Luces y sombras de una ya legendaria compañía sobre la que Eric Bischoff no guarda demasiados buenos recuerdos. De ahí que intente arrojar más sombras que luces con las siguientes revelaciones acerca de los planes que Turner tuvo en una ocasión para los rudos de WCW.

Ted Turner

Una lucha libre sin rudos


Bajo su podcast 83 Weeks, «Easy E» quiso recordar que a veces, demasiados análisis demográficos pueden ser contraproducentes.

«Debió ser allá por 1992 cuando WCW decidió hacer varios grupos focales para estudiar las audiencias. No sabían nada de la industria, escucharon a los grupos focales equivocados, no hubo metodología. Y para empeorarlo, la gente de Turner Broadcasting no tenía idea alguna de cómo interpretar los estudios. Hubo una lista de personajes que la audiencia dijo que amaba, y todos eran técnicos. Mientras, todos los personajes que la gente odiaba eran rudos.

«Entonces Turner dijo, ‘Tenemos que despedir a todos los rudos’. Y yo pensé, ‘Estamos intentando que los odien, de eso se trata, idiotas’. Fue cuando se dieron cuenta que tener a la gente equivocada manejando datos es como darle una pistola cargada a un niño de cuatro años. Es peligroso».

A continuación, Bischoff confesó si está al tanto de las estrategias del Imperio McMahon en este aspecto.

«Todavía no he podido entrar de lleno en los análisis demográficos de WWE. Mucha de esta información está disponible para el público si están interesados en encontrarla. La gran diferencia entre ahora y los años 90 está en que hay muchas más mujeres como público. Los hombres son más fáciles de captar, pero las mujeres y los niños son una franja mucho más complicada de atraer.

«Quien crea que los grupos focales ya no son importantes, está cometiendo un gran error. Ese es el reto, los análisis pueden malinterpretarse. Tienes que conocer tu producto, saber a qué audiencia te diriges y tener convicción en lo que haces».

WWE

El episodio al completo de 83 Weeks puede escucharse aquí.

Advertisements
Hablamos de