Poco supimos de los movimientos de Billy Corgan luego de que fuera despojado como el Presidente de TNA Impact Wrestling además de que había entrado en una disputa con la compañía a raíz del dinero que le adeudaban, dinero que de su propio bolsillo facilitó para la realización de las grabaciones televisivas de mitad, fines de año e incluso Bound For Glory. Su apoyo financiero bien permitió que la empresa diera un respiro en un momento en el cual estaba entre la espada y la pared, y hasta se podría decir que fue el principal responsable de mantenerla con vida.

Recientemente fue noticia el hecho de que Anthem Media & Entertainment, el grupo que administra la organización, llegó a una resolución con el frontman de los Smashing Pumpkins para dar por finalizada la demanda que éste había presentado contra Dixie Carter, su esposo Serg Salinas, el directivo de Anthem Dean Broadhead, TNA e Impact Ventures, su empresa madre. El acuerdo dejó satisfecho a Corgan y así lo reconoció en declaraciones con PWInsider, pero también criticó duramente a todo lo relativo a TNA exceptuando, por supuesto, al talento.

«Estoy muy satisfecho haciendo este trato con Anthem y sinceramente les deseo lo mejor. Creo que son la mejor gente que podría haber poder tomado la compañía dadas las circunstancias de cómo accionaron ellos y dónde estoy yo. Con eso dicho, en el trato que hice para resolver esto de una vez por todas, no he terminado de resolver algunas cuestiones. Y yo puse específicamente en los papeles que hay cierta gente con la que trabajé en la empresa contra la cual aún puedo tomar medidas legales.»

billycorgan
«He resuelto la situación con Anthem y TNA, pero hay cierta gente con la que trabajé en la empresa contra la cual aún puedo tomar medidas legales.”

Una de las personas contra las que más fuerte cargó fue contra su ex amiga y la persona que lo convenció de unirse a TNA, Dixie Carter. Corgan insinuó que ella y John Gaburick, vicepresidente de la empresa, le ocultaron ciertas cosas con el propósito de relegarlo de su puesto. Entre ellas, las conversaciones con WWE para vender la compañía.

«Creo que hay otra perspectiva sobre el personaje de Dixie Carter. Ella fue capaz de darle la espalda a alguien a quien llamaba su amigo, alguien a quien tuvo en su hogar. Fue capaz de darle la espalda a alguien que, en tres diferentes ocasiones, le salvó su compañía y el trasero. Alguien que públicamente la defendió y trabajó duro, y durante un punto estuvo trabajando un año sin recibir su salario. Eso realmente revela el grado de perversión por el cual uno puede llegar tan bajo sólo para ganar un caso. Así que el que ella me clasificara como ‘un prestamista depredador’ fue cómico. Es mas bien lo contrario, soy un tipo que gasta dinero en proyectos ajenos.»

«Eso nos lleva a toda la situación en la que John Gaburick se reunió con Kevin Dunn [alto cargo de WWE]. Cuando el tipo con el que trabajaste, Gaburick, y Dixie Carter, con quienes compartiste casa, con quienes compartiste cenas, tuviste salidas y conociste a sus hijos y demás… cuando llamas a esa gente y les dices, ‘escuché que la compañía va a ser vendida a WWE’, y ellos te contestan que ‘no hay nada de verdad en esos rumores’ y menos de 48 horas después ellos admiten, enfrente de abogados, que los rumores estaban en lo cierto, ¿qué piensas? Lo que quiero decir es que hay pequeños momentos en el camino en los que llegas a ver algunas otras cosas que están sucediendo que te están siendo ocultadas a propósito, que es el motivo por el cual no he renunciado a tomar ciertas medidas contra otros individuos. Porque esa gente, a mi juicio, me engañó deliberadamente para hacerme o no hacerme hacer algunas cosas.»

billycorgan
«Creo que Dixie Carter está tan desesperada por no perder su puesto que puede hacer literalmente cualquier cosa para retenerlo.» — Con Carter tras su llegada a TNA.

Mucha gente dentro del negocio ha criticado durante los últimos años a Carter cuestionando principalmente su capacidad para manejar una compañía tan grande como la suya (aquella que le compró a Jeff Jarrett). Algunos fueron aún más lejos y sin pelos en la lengua la catalogaron de «estúpida», pero Corgan, a pesar de no tener buenas palabras hacia su persona, no cree que ese término le calce bien. Más bien todo lo contrario.

«Hay una pequeña broma que yo hago sobre Dixie Carter y es algo así: sobrevivió a Hulk Hogan, Eric Bischoff, Vince Russo, Dutch Mantel, Bruce Prichard, Jeff Jarrett y ahora, por mucho, a Billy Corgan. Entonces te preguntas, ¿qué hace una persona querer [deshacerse de todos ellos]? La respuesta más simple es la correcta. Tienes a alguien que está tan desesperada en tener ese puesto que hace literalmente cualquier cosa para retenerlo. Y cuando digo cualquier cosa, me refiero cualquier cosa, aunque eso signifique dejar a alguien en el camino, para retener su lugar.»

«Hay una sensación compartida cuando estás envuelto en TNA y es que Dixie Carter es una estúpida y fácil de manipular. Quisiera proponer una teoría al mundo que es completamente opuesta. Ella es la manipuladora más grande de todas porque manipuló a toda esa gente, incluido a mí. Ella te hace creer una versión suya y quizá hace que malinterpretes su inteligencia, su rudeza, que en cualquier momento puede hacer aparecer. Y el hecho de que está dispuesta a ser tan fuertemente humillada públicamente, tan constantemente, creo que demuestra cuánto ha invertido su tiempo en hacerse pasar por la persona que se cree que es y la imagen pública que quiere dejar. No me preguntes sobre esa faceta psicológica porque no soy un psicólogo, pero nunca he visto a alguien así y he estado en el negocio del entretenimiento por 30 años.»

Billy-Corgan-Resistance-Pro
En tiempos de Resistance Pro Wrestling junto a Rhyno y David Boy Smith Jr. — A pesar de su mala experiencia en TNA, Corgan planea seguir en la industria de la lucha libre.

Aunque terminada su etapa en TNA, lo cierto es que Corgan aún siente la espina de no haber podido demostrar su capacidad al mando de una empresa grande dentro de la lucha libre. Es cierto que ya conoce tener el puesto en cuestión, pues en 2011 co-fundó junto a los hermanos Jacques y Gabe Baron la promoción Resistance Pro Wrestling, en la cual operó hasta noviembre de 2014.

Sin embargo, parece que no se quedará con las ganas por mucho tiempo más, pues, según divulgó Richard Gray de Wrestling News World recientemente, Corgan no tiene intención alguna de abandonar la industria a pesar de sus malas experiencias, aunque puede que tampoco tenga definido cuál será su siguiente movimiento. Eso sí, de acuerdo a lo reportado por las citadas fuentes, el Smashing Pumpkin tiene, por difícil y arriesgada que sea, una idea en mente que ha propuesto a ciertos inversores en los últimos meses.

La misma consiste en comprar algunas de las más importantes promociones del mercado independiente, crear un Campeonato Unificado que funcione para todas ellas —y cuyo portador defendería en esos escenarios— y asimismo crear un servicio de streaming que transmita a las mismas. La idea se torna complicada si tenemos en cuenta que varias promociones ya encontraron en FloSlam a su hogar y son contadas con una sola mano aquellas grandes que están disponibles. Una de ellas, que Corgan ha seguido de cerca, es Pro Wrestling Guerrilla (PWG).

Corgan podría comprar algunas de las más importantes promociones del mercado independiente y emitirlas en un nuevo servicio de streaming, ¿PWG será una de ellas?

Curioso es que Corgan tuvo una reunión hace unas pocas semanas atrás junto a algunos directivos de Ring of Honor. Los medios no han podido determinar el motivo de la misma, ¿tendrá alguna relación con el asunto en cuestión? ¿Les habrá hecho alguna otra propuesta que todavía no ha salido a la luz? Lo único que podemos asegurar a estas alturas es que gente del entorno del accionista de TNA ha asegurado que éste quiere demostrar que él «era el tipo indicado para revertir la situación de la compañía». Es casi un hecho que, de una forma u otra, tarde o temprano seremos testigos del potencial (o no) de un hombre que fácilmente podría convertirse en uno de los más grandes promotores de nuestro negocio.

¿Qué les parece? ¿Les atrae la idea que propone Corgan? ¿Cómo ven una posible colaboración con ROH o PWG? Dejen sus opiniones en la caja de comentarios.
Advertisements
Anuncios
Hablamos de