Billy Corgan y su nueva (vieja) empresa luchística ─Datos de la venta de NWA.

En estos tiempos en que el capital domina apabullantemente toda actividad humana es cuando se reconoce de verdad a las personas que hacen las cosas por pasión, por ganas, por gusto. De sobra ha sido conocido el caso de Billy Corgan, el líder y vocalista de la banda Smashing Pumpkins, quien desde hace años manifestó su afición por el mundo de la lucha libre y que de a poco comenzó adentrarse en los entre telones de la magia del deporte espectáculo.

Su paso por TNA, hoy Impact, también fue muy comentado, la pugna y el pundonor del músico por salvar de la bancarrota a la compañía le desgastó en más de un sentido, quizá el dinero no le dolió tanto como la forma en que prácticamente lo sacaron. Sin embargo tenemos que volver al dinero. En su más reciente edición, el Wrestling Observer Newsletter, de Dave Meltzer, el periodista reporta que al músico habría desembolsado entre siete y nueve millones de dólares durante su participación con la compañía para librar los problemas financieros del año pasado.

También ya informamos que Corgan habría llegado a un acuerdo para comprar a la clásica National Wrestling Alliance, la NWA. La cual es propiedad del promotor nativo de Houston, Bill Tharpe desde mediados de 2012 y dónde ha mantenido varios acuerdos de trabajo con empresas alrededor del mundo, el principal en Japón con la empresa Diamond Stars Wrestling (DSW), donde han comenzado a moverse principalmente los títulos de la empresa, donde el actual Campeón Mundial de Peso Completo NWA es el texano Tim Storm, luchador de todas las confianzas de Tharpe, quien era protagonista de las funciones de Tharpe antes de hacerse de los derechos de la NWA. Los actuales Campeones Mundiales de Parejas NWA son la dupla conformada por Kazuchi Miyamoto y del ex TNA, Rob Terry, quienes apenas en febrero pasaron despojaron del título a Matt Riviera y Rob Conway en una función de DSW.

¿Pero en cuanto vendió la empresa Tharpe? ¿Qué incluye?

En el mismo reporte, Meltzer comenta sobre la operación:

«La situación de NWA está casi cerrada con Billy Corgan como ahora el dueño oficial de la marca. Nos dicen que el acuerdo básico se firmó la semana pasada, aunque está en manos de los abogados y no está completamente hecho y el dinero no ha cambiado de manos aún. Se espera que cuando se haga ese aspecto, Corgan hablará públicamente sobre la marca. A diferencia de hace unas semanas, la biblioteca de lucha libre en Houston ahora es parte del trato. La propiedad real de la biblioteca todavía está en manos de Valerie Boesch, la viuda de Paul (Dueño, promotor y anunciador de la empresa Houston Wrestling). Bruce Tharpe fue utilizado como corredor y fue a venderlo a la WWE, pero sintió que la oferta era demasiado baja, y luego creó el sitio web: NWA on Demand, donde cobran una cuota de suscripción mensual y ponen nuevos luchas en forma regular a medida que transfieren a digital a partir de las cintas originales. Corgan se hará cargo de esa posición y hay una serie de cosas diferentes que podrían hacer con la biblioteca, incluyendo la venta a WWE, o la comercialización de alguna forma del mismo.

«Otro grupo encabezado por Matt Riviera estaba buscando hacerle una oferta a Bruce Tharpe por la NWA. El lado Riviera ofreció a Tharpe la capacidad de permanecer con la NWA y conseguir trabajo como una figura de autoridad, además de darle un título de embajador de la marca a nivel internacional para que pudiera mantenerse como principal representante de NWA en el mercado japonés. Con Corgan, Tharpe tendrá el mismo papel, al menos durante la fase de transición. El precio de venta se cree que estuvo en el rango de $ 175.000 a $ 250.000, aunque nadie ha confirmado cifras. Siendo sólo una fracción de los siete o nueve millones que Corgan había destinado a Impact Wrestling, para pagar todas las deudas y otros compromisos cuando estaba buscando comprar esa marca. En cuanto a lo que sucederá a continuación, es trabajo en progreso, pero no se esperan muchas novedades en el corto plazo. Pero una de las ideas es usar la marca NWA para comercializar aspectos históricos como libros, DVDs u otros proyectos.»

 

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon