Billy Corgan: «Es un crimen, y lo digo suavemente, que no se reviviera WCW»

Ariel Helwani estuvo entrevistando recientemente a Billy Corgan, el presidente de NWA. Juntos estuvieron recordando tanto ECW como WCW. El líder de Smashing Pumpkins rememoraba que estuvo presente en varios shows de la primera en los noventas y que aparición en su televisión en los 2000. Revelaba también que Paul Heyman se puso en contacto con él para ofrecerle el 10% de la misma organización,  que cerró en 2001 y fue vendida a WWE en 2003. Y comenta que le hubiera gustado formar parte de la compra-venta de la segunda, la cual también querría haber visto revivida.

► Billy Corgan recuerda ECW

«La historia de fondo es que era amigo de muchos de los luchadores, así que sabía cuánto dinero les debía Heyman a los luchadores. Alguien que era mi intermediario entre Heyman y yo dijo ‘quiere cenar contigo’. Me llevó a una tienda de delicatessen en Nueva York. Tuve a todo un clásico como Paul Heyman haciendo promos para el pequeño Billy Corgan en el mostrador de la tienda de delicatessen, básicamente diciendo: ‘¿Te gustaría ser un inversor en ECW?’. Le dije: ‘¿Cuánto?’ ‘Un millón de dólares.’ ‘¿Qué obtengo por mi millón de dólares?’ ‘10%’ ‘Paul, puedo hacer matemáticas y sé que ECW no vale $10 millones’. Por supuesto, no le dije que sabía cuánta deuda tenía ECW. Lo único que recuerdo de esa historia es que no pasó mucho tiempo después de que ECW cerró y los McMahon se hicieron cargo».

Billy Corgan y Mickie James en el episodio de NWA Power del 8 de junio de 2021 – NWA

► Billy Corgan recuerda WCW

«Miro hacia atrás y desearía haberme involucrado un poco más en el venta de WCW. Creo que los McMahons la compraron por algo así como $4 millones. Hubiera perdido cualquier guerra de ofertas contra los McMahons, pero me hubiera interesado mucho si estuviera a la venta tan barata, simplemente no me di cuenta que se estaba vendiendo por tan poco. Escuché sobre eso y tenía mucho conocimiento interno en ese momento y la gente me lo decía, pero no habría sabido a quien llamar, como: ‘Oye, quiero comprar WCW’. Creo que es un poco un crimen, y lo digo suavemente, que WCW nunca ha sido revivida. Obviamente, Vince McMahon no quería que sucediera o habría sucedido. Es una pena para las personas que eran fanáticos de WCW que nunca pudieron tener ese otro momento. Lo lamento porque era fanático de ese producto».

Billy Corgan

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon