Billy Corgan busca que NWA sea marca de desarrollo de WWE o AEW

Por | | , ,

Ya en la segunda década del siglo XXI, no sé hasta qué punto la National Wrestling Alliance tiene cabida dentro del panorama luchístico, sobrepasada sin paliativos por otras compañías surgidas recientemente, caso de AEW, y por otros gigantes ya establecidos, caso de WWE.

Poco ayudó también que estallase una pandemia apenas cinco meses después de que NWA hiciera su relanzamiento, situación de la que, al contrario que Impact Wrestling, no ha salido reforzada, si bien la mediaticidad de Matt Cardona le ha servido de ayuda durante este 2022.

Mientras, Billy Corgan intenta conceder a su producto una imagen de independencia y alternativa, proclamando que la industria mejoraría si WWE decidiera mostrarse más abierta a trabajar con otras promotoras de menor alcance, como expuso en el verano de 2021.

«Digo esto de una buena manera, creo que es una pena que WWE no quiera porque pienso que sería beneficioso, para darle crédito a WWE. Por supuesto, entiendo por qué WWE no tiene la necesidad de juntarse con sus competidores. Pero, bajo mi punto de vista, esa es una mentalidad antigua, del siglo pasado, ¿sabes? El siglo 21 va de gente que se une, demostrando que bajo ciertas circunstancias, podemos trabajar juntos. Y es por el beneficio de los fans, porque al final nos apoyamos en ellos para que se mantengan enganchados […]»

Nick Aldis y Trevor Murdoch cara a cara en la NWA
© NWA

 

► La puerta que Triple H podría abrir

Y hoy, bajo entrevista con Metro, Corgan se reitera en su idea, ahora sin Vince McMahon como gran obstáculo para cruzar «puertas prohibidas». El líder de The Smashing Pumpkins revela que tiempo atrás comentó con Triple H la posibilidad de que NWA se emitiera en WWE Network y ahora hace una propuesta abierta a McMahonlandia y AEW.

«[Sus conversaciones con Triple H] No llegaron a ningún lado, y estuvieron bien. Muy muy buenas discusiones, muy sinceras y guays. Sin duda a ellos les gustó lo que yo intentaba hacer, y siempre han visto bien lo que hago en NWA, así que sigo siendo optimista de cara al futuro sobre poder hacer negocios.

«Tal vez pueda haber un modelo en el que digan: ‘Tomad estos 10 talentos, dejad que tengamos una posición de observadores, y ayudáis a esos talentos’. Sería bueno para NWA, sería bueno para WWE.

«¡Hay muchas oportunidades ahí! Y diría lo mismo en relación a AEW. AEW tiene una cantidad tremenda de talentos bajo contrato, no todos pueden estar en sus shows principales, tal vez haya ocasiones en las que quieran enviar a esa gente a un nivel de desarrollo».

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría escuchar tu opinión.x