Billy Corgan será el nuevo dueño de la histórica National Wrestling Alliance

Tras su breve y polémico paso como presidente de Impact Wrestling, Billy Corgan buscaba permanecer en la industria de la lucha libre comprando una compañía importante dentro del circuito.

Corgan siempre ha sido fan de la lucha, e incluso hizo apariciones con ECW a finales de los noventas. De hecho, Paul Heyman intentó venderle el 10% de la compañía por un millón de dólares, pero Corgan no aceptó. Posteriormente, fue accionista de Revolution Pro.

De acuerdo a los reportes de PWInsider, el frontman de los Smashing Pumpkins ha llegado a un acuerdo para hacerse con una de las marcas más prestigiosas y ricas en historia, la National Wrestling Alliance.

El acuerdo incluiría la compra del nombre ‘NWA’, los derechos, registros y la posesión e imagen del Campeonato NWA. Sin embargo, éste no deja de ser un caso particular, puesto que desde que el actual propietario, Bruce Tharpe, obtuviera los derechos de la misma en 2012 como el pago por una demanda (a la NWA no le alcanzaba para pagarle), la alianza de promotores se convirtió en una franquicia, y así se ha mantenido desde entonces, con sus títulos siendo defendidos en diversas organizaciones que pagan su cuota de afiliación.

Es decir, desde 2012, la NWA ya no es lo que fue en las últimas décadas. Es sólo una marca.

La noticia fue confirmada en el día de hoy por el propio Tharpe, quien sentenció que a pesar de vender su parte se mantendrá en los alrededores para colaborar y orientar al nuevo dueño. Esto tuvo para decir el promotor mediante su cuenta de Facebook:

«Estoy muy entusiasmado por el futuro de NATIONAL WRESTLING ALLIANCE.

«Como han de saber a estas alturas, Billy Corgan y yo hemos acordado en un principio respecto a la adquisición de la marca NWA. Esta decisión se ha concretado después de varias semanas de negociación y todo tipo de consideraciones.

«Aunque puede que Billy Corgan quizá sea una cara nueva para la industria, es un hombre de negocios extremadamente exitoso y tiene la más profunda admiración y respeto por parte de la NWA. También está juntando un equipo de trabajo muy sólido.

«Con el capital y el toque de negocios que Billy Corgan trae a la mesa, confío en que tendrá la habilidad de llevar a la NWA al próximo nivel y he prometido hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarle a llegar al éxito. Les pido que se me unan para apoyar al nuevo régimen de NWA en el futuro.

«No estoy dejando la lucha libre, pero tras cuatro años al timón de NWA quiero dar un paso al costado y permitir que alguien nuevo y apasionado tome el control de esta genial y honorable organización.

«Gracias a todos aquellos que han apoyado a la NWA en estos años y durante mi permanencia. También quiero agradecer públicamente a Billy Corgan por su confianza y respeto por esta icónica marca. El próximo par de meses será muy interesante para la National Wrestling Alliance, ¡pero más que nada para los aficionados!»

De momento no ha habido ninguna aclaración en lo relativo a los planes que Corgan quiere llevar a cabo, pero no está de más recordar que su idea original era adquirir algunas de las más importantes organizaciones independientes para utilizar un mismo Campeonato Unificado y así ser defendido en todas ellas. Finalmente, en el mejor de los escenarios, crear un servicio de streaming que transmitiese a todos sus eventos.

No obstante, reiteramos, desconocemos cuáles son sus intenciones a estas alturas y qué será del futuro del servicio NWA On Demand, pues el convenio de compra no incluye la biblioteca de videos, que consiste principalmente de las funciones de Paul Boesch en el territorio de Houston.

Aunque se puede discutir acerca de la relevancia de las siglas NWA en estos tiempos, lo cierto es que en sus días dorados, fueron lo más importante en cuanto a lucha libre en el mundo (los McMahon eran sólo afiliados a la NWA), y fue techo de la consolidación de grandes estrellas como Ric Flair, Harley Race, Dusty Rhodes, Lou Thesz, Ricky Steamboat, Terry o Dory Funk, entre muchos otros.

LA LUCHA SIGUE...
Suscríbete para recibir un resumen diario de las últimas noticias.
icon