Llevábamos tiempo sin tener noticias de Vito LoGrasso, a quien los fans recordarán más como Big Vito. Él empezó a hacerse notar hace casi tres décadas. Con el nombre de Skull Von Krush ya luchaba para WWE en 1991, aunque su papel era ayudar a los estrellas. Eventualmente adquirió fama en ECW, luego estuvo en WCW y demostró su calidad en All Japan Pro Wrestling. Siempre ha asegurado que en esa empresa le ganó en mano a mano a Mitsuharu Misawa, aunque ese dato seguramente él lo inventó.

Después de una breve estancia en TNA, Vito tuvo una segunda etapa con WWE de 2004 a 2007, cuando reformó a los Full Blooded Italians al lado de Nunzio. Y todo iba bien, pero en los últimos dos años a WWE se le ocurrió hacerlo luchar con vestido, con una historia en la que su identidad sexual era ambigua y sus rivales amenazaban con denunciarlo por acoso. Fue una remaestrizada de aquella vez cuando Perry Saturn tuvo que usar vestido en WCW porque perdió una lucha ante Chris Jericho cuya estipulación era esa.

Big Vito

¿Cómo surgió la idea? Vito, quien ahora tiene 55 años, lo contó en una reciente entrevista para Wrestling Inc:

"Fueron Stephanie McMahon y Vince McMahon quienes se me acercaron después de una grabación para la televisión y me dijeron que tenían una idea para ti: ''¿Qué te parece usar un vestido?' Yo solo les dije: 'Si eso es lo quieren que haga, lo haré' y ellos me preguntaron si realmente iba a poder hacerlo y más teniendo que usarlo todos los días y les dije que sí.

"Probablemente haya sido uno de los últimos personajes que mantuvo la magia de la lucha libre dentro de la WWE. Me puse el vestido, luché con el vestido, viajé con el vestido. Me convertí en el atleta profesional más reconocido en los deportes, ya que donde quiera que iba, todos sabían quién era yo. Posé en la Revista Playgirl. Hice muchas cosas geniales y tuve presentaciones en talk shows televisivos. Ese personaje se adelantó a su tiempo porque representaba muchas cosas".

Big Vito también dijo que el personaje realmente conectó con los fans y que incluso muchas mujeres maltratadas se acercaron a él para felicitarlo por hacer lo que hacía. Algunos otros hombres le dirían que deseaban tener una oportunidad como la que él tuvo.

"Fue una búsqueda del alma que me enseñó mucho acerca de la vida en general. Aprendes sobre ti mismo como hombre y ser humano. No lo cambiaría por nada del mundo y desearía que hubiera durado un par de años más.

"Probablemente lo más desalentador fue cuando se suponía que debía tener una lucha titular ante King Booker y me sustituyeron por el Undertaker y nadie podía entenderlo. Había hecho muchas cosas por mí mismo y estaba invicto. ¿No habría sido digno tener a un hombre ven vestido como el Campeón de Peso Completo WWE? La primera vez que sonreí en televisión, la gente estaba a mi favor. Me apoyaban. Y luego me convertí en un favorito de los fans, estuve invicto durante 4 meses.

2009: Juventud Guerrera con las estrellas de NWE: Mr. Anderson, Chuck Palumbo, Vito y SJK (Sterling James Keenan, Corey Graves en 2019)
2009: Juventud Guerrera con las estrellas de NWE: Mr. Anderson, Chuck Palumbo, Vito y SJK (Sterling James Keenan, Corey Graves en 2019)

"Pero cuando la haces en grande en el negocio, las cosas se ponen un poco agitadas, porque ellos realmente no esperaban que estuviera tan arriba en el gusto del público. Ellos pusieron a Undertaker en ese lugar. ¡Eso es politiquería!"

El consejo le da a las Superestrellas de la WWE que están frustradas con la empresa:

"Veo el producto, pero tengo que apagar mi televisor porque es imposible de ver. Al único tipo que me encanta ver es a Brock Lesnar. Esto no es un insulto a nadie porque todos están trabajando duro, pero están con las manos esposadas porque no pueden salir y ser quienes quieren ser. No hay nadie de primer nivel más allá de Lesnar y hay talentos a los que debieron ser estelaristas pero no llegaron al nivel esperado. Jinder Mahal es un ejemplo de un tipo que aprendió a cómo ser un campeón mundial y fue un patea traseros, pero al final fue enterrado.

"Kevin Owens es un tipo interesante. Como parte del grupo con Jericho fue fenomenal. Cuando hizo su cosa con The New Day, incluso cuando todo eso fue corto, creo que fue un gran paso. Cuando hizo lo suyo con Sami Zayn, eso no fue tan malo. Pero cuando lo ponen a él a nivel individual, en solitario, no lo han usado en su potencial. Ahora están empezando a hacer que haga esta cosa al estilo CM Punk dejando correr su mente, pero una vez se cansen de ello, lo van a volver a enterrar.

"The Club es cool pero han sido programados como un acto de comedia, lo que les afecta y de paso afecta a AJ Styles por alinearse con ellos. Esos tipos necesitan hacer algo diferente, algo fuera del guion para llamar la atención.

"Mi consejo es: No pueden tener miedo. Si tienen miedo de entregarlo todo en el ring, eso es lo que les impide avanzar y eso es lo que ha retrasado a un montón de chicos en el pasado. Miren a Braun Strowman, él es el tipo más grande allí y ha estado volteando camiones y buses. ¿Y me vienes a decir que ese tipo no ha ganado un campeonato mundial ni una sola vez? Lo pusieron en cosas de comedia y eso lo arruinó".

Big Vito también opina que John Cena debe ser rudo a su regreso por lo tremendamente divertido que sería ver esa similitud a cuando Hulk Hogan se convirtió en rudo aliándose con la nWo.

"La industria de la lucha libre ha cambiado bastante. Ahora puedes ver que hay cada vez más chicos queriendo ingresar al negocio de las películas y tratando de hacer películas de acción. Esto simplemente te ayuda a prepararte para tu futuro. Hoy, con la forma en la que la industria está, la lucha libre no va a durar para siempre, aunque en mis días pudieras luchar hasta que tuvieras 100 años. Pero el negocio del entretenimiento ha evolucionado hasta el punto de incluir películas, comerciales y muchas opciones para una vida después de la lucha libre, lo cual es una cosa fantástica".

Un consejo para los luchadores del futuro, aquellos que aún entrenan:

"Ya sea que vayan a AEW, WWE o cualquiera de las organizaciones, mi consejo sería aventurarse mientras hacen su carrera. Todo el mundo queda tan anclado en su estilo de luchar que se les olvida la parte 2 y 3. Esas son las partes que les sugiero a todos que miren y vean qué pueden traer de fuera del negocio para que les ayude a crecer, no solo como luchadores, sino como seres humanos y hombres de negocios".

Hablamos de