#MeToo en WWE: Big E y otros luchadores hablan al respecto

Por | |


Hace unos días se destapó una olla en la escena luchística británica. Todo comenzó con Dave Starr, que fue acusado por varias mujeres de predador sexual. Y en las últimas horas, la problemática se agravó  debido a que surgieron varias denuncias por abuso sexual contra distintos luchadores de múltiples empresas. WWE no es la excepción, porque El Ligero, Jordan Devlin y Joe Coffey también recibieron incriminaciones.

Incluso en estos días, hablar de abuso sexual públicamente es una situación muy difícil. Por lo general, al no haber una denuncia policial suelen desestimarse varios testimonios. Pero las implicancias psicológicas y el fuerte rechazo que se genera hacia las víctimas son también motivos importantes por los cuales muchas mujeres deciden guardar silencio por años, o toda la vida.

► El mensaje de Big E y otros luchadores

Sin embargo, varias figuras públicas de la lucha libre decidieron pronunciarse al respecto y respaldaron a las mujeres que publicaron sus testimonios en redes sociales. Uno de ellos fue el multicampeón de WWE Big E, que subió el siguiente mensaje en Twitter:

"Espero que nuestra industria sea rápida y se deshaga de todos estos predadores y abusadores. Para todos aquellos valientes que contaron sus historias, lamento mucho que hayan que tenido que atravesar esta situación".

También habló al respecto el ex Campeón de Parejas NXT y Campeón Británico Pete Dunne:

"Para que quede claro, no sabía que David Starr era un depredador sexual. Si lo hubiera hecho no podría haber estado en ningún vestuario conmigo. No obstante, sí sabía que no era de fiar". 

Jordynne Grace, por su parte, puso sobre la mesa lo difícil que es para las mujeres dar su testimonio:

"Digo mucho lo que pienso y siempre me consideré valiente, pero ver todas estas historias y no ser capaz de contar la mía es un duro baldazo de agua fría". 

Por su parte, la ex estrella de AEW Kylie Rae mostró su apoyo a Grace:

"ESTO. No imagino la cantidad de historias no contadas, escritas y borradas. Está bien no estar listo, mucho amor y respeto a los que sí lo están".

También envió apoyo a las víctimas la ex Campeona Femenil AEW Nyla Rose:

Anuncios

"Quizás no seas tú, pero sí alguien a quien ames. Estoy orgullosa de aquellos que están hablando al respecto". 

Killer Kelly, que estuvo en WWE, también publicó un mensaje de apoyo:

"Todo esto es tan malo y lamento mucho que hayan tenido que pasar por esta situación. Las escuela de lucha y vestuarios deben ser seguros y respetuosos. Este se supone que debe ser un entorno seguro para todos y una vía de escape para el mundo real, no algo peor".

Respecto a las repercusiones, WWE ya se encuentra investigando las denuncias contra los luchadores de su elenco. Y se espera que otras empresas como NWA hagan lo mismo. También hay denuncias contra Will Ospreay y Marty Scurll, aunque en el momento que se redactan estas lineas no hay ningún testimonio al respecto.