FOX quería presentar a WWE como deporte a ojos del mundo en el estreno de Friday Night SmackDown, el pasado 4 de octubre. Así que sin mayor dilación, el estelar del tan promocionado episodio programó como estelar una defensa de Kofi Kingston del Campeonato WWE ante Brock Lesnar. Y aunque eran pocos los que previeron que Kingston conseguiría retener el cetro, igualmente, tampoco esperaban que su derrota resultara un mero «squash» de apenas 10 segundos. Fin del reinado del ghanés que poco gustó a su colega Big E.

Kofi Kingston
WWE

► Un testamento para Kofi Kingston


Confesión que el miembro de The New Day hizo durante su paso por After The Bell.

Kofi Kingston es una de las personas más cabales con las que me he encontrado en la industria, porque cualquier otro habría reaccionado mal. De hecho, yo me enfadé cuando lo supe, y eso fue un testamento para Kofi. No digo que nadie dentro de la industria, pero muy pocos habrían reaccionado como Kofi. No muchos lo habrían encajado igual, sin sentirse frustrados, y habrían podido seguir adelante.

Big E no escatima en sinceridad, y considera que Kingston no merecía despedirse de tan vergonzante manera del Campeonato WWE. Y no sólo de este cetro, sino de los puestos estelares, pues desde entonces, el veterano ha vuelto al «redil» junto al resto de The New Day, aunque al menos hoy porta otro oro (el Campeonato de Parejas SmackDown).

E igualmente, Big E deja entrever con sus palabras que dicha victoria de Lesnar supuso una falta de respeto para todos los fans, considerando que Kingston llevaba meses luciendo cual combinación de John Cena y Hulk Hogan, y que «The Beast» había caído ante Seth Rollins en SummerSlam 2019 de manera limpia.

Kofi Kingston
WWE

Sin embargo, citando a cierto expolítico español, mi respuesta a los todavía indignados por tal hecho no tiene demasiado misterio: esto es el mercado, amigos. Y Kofi Kingston, quien ya conoce de sobra los entresijos de WWE, se lo tomó con más filosofía que Big E o que estos seguidores. Igualmente, en su fuero interno seguro seguirá reconociendo que ni él mismo apostaba por que un día lograría alzarse máximo campeón de la mayor promoción del mundo, y bajo el mayor show luchístico del mundo. Quedémonos con ese memorable testamento.

Kofi Kingston se dio de bruces con la realidad de FOX

Hablamos de